Implantes dentales y radiofrecuencia facial

Pilar706
10 jul 2013 · Última respuesta: 25 oct 2018

Estoy interesada en la radiofrecuencia facial, pero estoy leyendo inconvenientes con placas metálicas.

Quisiera saber si me la puedo aplicar, ya que llevo implantes dentales.

Anuncio

respuestas (8)

Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 23 nov 2016
Mejor respuesta
Como médico estético y odontoestomatólogo te puedo decir que los implantes, una vez integrados, así como los pernos, sólo van a sufrir un calentamiento no demasiado alto, pero no deseable. Por tanto, quien te ponga la RF debe hacerlo teniendo en cuenta la profundidad a la que va a llegar. Se pueden utilizar medios auxiliares para separar el labio de las encías (rollos de algodón o gasas). Las carillas de porcelana no son un problema y los pernos sólo si son metálicos. Los que se suelen poner actualmente son de fibra de vidrio, que no tendrían problema. Pero lo principal es ajustar la profundidad a la que va a actuar la RF para que no llegue a una profundidad no deseada.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 25 oct 2018
Buenas tardes,con precaución y las medidas preventivas adecuadas si que se puede realizar.
Con un equipo de buena calidad y no una copia asiática.
Saludos
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 25 oct 2018
Buenas tardes,con precaución y cuidado se puede realizar, siempre con un buen equipo y no una copia asiática.
Saludos
Neocórpore
Málaga . 25 nov 2016
Buenos dias, yo realizo la radiofrecuencia a personas con implantes dentantes y nunca he tenido problemas, es cuestión de experiencia y precaución, además los resultados no son diferentes a los que se realizan a personas sin implantes. Mi equipo es médico-estético.
Clínica Maysoon
Valencia . 24 nov 2016
Hola, esta medida disminuye dicho calentamiento, sobre todo si hablamos de una radiofrecuencia bipolar, ya que el arco voltaico penetra menos en los tejidos, aunque claro está la eficacia también es menor. Con una monopolar, ni siquiera el algodón te previene de calentamiento de la pieza de implante.
Ha de tenerse cuidado ya que incluso con la bipolar el calentamiento no es totalmente nulo.
Mi consejo en pacientes con implantes es evitar completamente la radiofrecuencia, y optar por otro tipo de tratamientos.
Desde Clínica Maysoon estamos a su entera disposición, un Cordial saludo
Centro Médico Palafox
12 jul 2013
Si se refiere a si hay algún tipo de contraindicación, en principio, no hay ninguna.
LB Clínicas Centro De Rehabilitación Oral. Dentista. Estética facial
11 jul 2013
Buenos días Pilar,

La radifrecuencia está contraindicada si Vd. tiene prótesis metálicas grandes, por ejemplo, una prótesis de femoral. No está contraindicada si tiene implantes bucales.

Saludos,

LB Clinicas
Bonanova Médica
Sin opiniones
11 jul 2013
Con la radiofrecuencia facial Thermage no hay ningún problema.