Quistes en el labio inferior

natasha_10
12 sept 2016 · Última respuesta: 3 ago 2022

Hola, hace más de 10 años me puse silicona en los labios para aumentar su volumen. Nunca he tenido ningún problema pero desde hace más de un año noto pequeños bultitos, algunos de los cuales resulta molesto al besar o comer. Me han dicho que podrían ser quistes. ¿Tiene solución?, ¿cómo sería el tratamiento?

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Maysoon
Valencia . 13 sept 2016
Mejor respuesta
Hola, tal como dices, esos quistes, son una de las complicaciones mas mas habituales de los rellenos permanentes, en este caso las siliconas, que pasados los años, el cuerpo tiende a rechazarlos generando granulomas o encapsulamientos del relleno. La única solución, en caso de tenerla es la quirúrgica, aunque debería realizarse previamente una ecografia para valorar el estado del relleno, y la viabilidad de la intervención. Un cordial saludo desde Clínica Maysoon.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
Estimada natasha_10

Lo que refiere es una complicación frecuente de los rellenos permanentes, por eso cayeron en desuso

La opción de extirpación quirúrgica es valorable, previa exploración en consulta

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana
Palomo)
Premium
Madrid . 12 sept 2019
Estimada paciente.
Habría que valorarlo en consulta.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 13 sept 2016
El problema de la silicona es que se adhiere al tejido subcutáneo y algunas veces se producen gránulomas a cuerpo extraño. Lo que tú llamas quistes. La solución pasa por cirugía para extirpar esos granulomas. Contacta con un cirujano Maxilofacial.
Centro Medidiet
Ourense . 13 sept 2016
Buenas,no suele ser habitual que aparezcan esos pequeños quistes quistes después de tantos años. Si se pueden disminuir con una técnica muy sencilla y no dolorosa y cuanto antes uno la haga mejor. Saludos