Multiestetica - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar

¿Qué efectos secundarios tiene el botox?

Botox por Carolina253 21 mar 2012
¿Qué efectos secundarios tiene el botox?
Carolina253 · 21 mar 2012

Estoy pensando en ponerme botox pero quisiera saber sus consecuencias.

Muy amables.

62 respuesta

62 respuestas

  • Anónimo

    24 ene 2014
    Mejor respuesta

    Tengo el párpado y los ojos hinchados debido al botox que me puse hace un mes. Pido ayuda, por favor.

  • BeautyByBeltran

    · 17 may 2016

    12 respuestas

    El botox tiene un rango de seguridad muy alto. Lleva aproximadamente 30 años en el mercado y nunca se ha sabido de algún efecto secundario importante. Actualmente se están detectando ciertos anticuerpos (que no hace efecto) por el uso excesivo o colocación en personas cada 2 a 3 meses y por muchos años. Pero en condiciones normales no deberia pasar. Normalmente los efectos secundarios son consecuencia de una mala técnica. Caida del elevador del parpado, caida de la comisura de la boca, difusión de la toxina a sitios donde no se ha colocado. Caras inexpresivas. Descolgamiento del frontal en personas con debilidad muscular. Edema de ojos por exceso de dosis en la zona periocular por falta de drenaje linfatico. Pero en manos expertas estos efectos no deben existir. atte. Dr beltran beautybybeltran

  • Centro Médico Betasalud

    8 ene 2016

    1 respuesta

    Buenos días, el tratamiento de Botox para eliminar las arrugas es bastante inocua si lo realizan médicos con experiencia y cualificados, por eso es importante acudir a un especialista en medicina estética. Efectos no deseados, algún moratón, pero es muy raro. Dra Eva Hernández Calderón.

  • Internet está lleno de falsos mitos. Hay muchos falsos profesionales y fármacos de origen y calidad dudosa. Por ello, es fundamental acudir a una clínica de medicina estética dada de alta en sanidad con su respectivo registro sanitario, mediante el cual, podrá comprobar de forma inmediata por Internet, incluso, la oferta asistencial de cada centro.

    En la clínica desmentirán leyendas urbanas y le informarán sobre los verdaderos efectos y expectativas de la toxina botulínica (Botox) sobre Ud, que si se aplica, repetimos, en un centro médico de confianza y experiencia, no debiera tener problemas. Su única preocupación sería el increíble efecto posterior: rejuvenecimiento natural del rostro sin pérdida de expresión. Tercio superior definitivamente más joven.

    La toxina lleva desde los años 70 en el sector médico para trata otras problemáticas. La dosis para las arrugas de expresión es baja en comparación. Es uno de los tratamientos más usados/ demandados en medicina estética y más seguros.

  • Clínica Mª Dolores Madan

    · 22 dic 2015

    6 respuestas

    Hola, buenos días. La toxina botulínica es una herramienta muy conocida y segura en manos expertas en medicina estética
    Los efectos secundarios son muy escasos, podrían ser hematomas en punto de inyección, edema parental, si se pone mucho, aspecto poco natural, exceso de dosis y aplicación incorrecta, pesadez de frontal e inmovilidad del mismo, excesiva dosis, o bajada a párpado con caída del mismo, muy raramente, en 25 años aplicándolo, jamás me ha ocurrido.
    Cuando se pone bien, es un espectáculo. Apetencia de descanso buenos humos y ganas de vivir.
    Ponte en buenas manos y adelante, es maravilloso.

  • Anónimo

    6 ago 2015

    Sin embargo, dicen ser eficaz para las migrañas. Ahora me confunden.

  • Doctor Martínez Gómez

    · 14 may 2015

    4 respuestas

    Si la intervención la realizas en un centro homologado y con garantías no debes tener problemas

  • Me aplicaron botox hace nueve meses y tuve problemas graves a nivel del sistema nervioso central. Una experiencia muy desagradable de las cuales aún tengo consecuencias... suerte a las osadas que quieran aplicárselo.

  • Medicina Cirugía Estetica Doctora Heredia

    · 1 oct 2014

    4 respuestas

    Hola Carolina:
    Evidentemente acudirás a un centro médico de tu confianza, con lo cual el resultado estético lo debes tener asegurado.
    El efecto secundario más "impactante " es la ptosis palpebral, que cosiste en un edema que aparece en el músculo orbicular tratado y que como consecuencia da una cierta caída a ese párpado. Aparece en un1-2% de la población y se resuelve solo, en varias semanas. Su etiología es desconocida.
    Atte. Dra. Heredia

  • CLINICAS MASSANA

    · 25 ago 2014

    26 respuestas

    Buenos días Carolina, decirte que el botox es de los tratamientos más recomendados para mejorar las arrugas de la frente, entrecejo y las llamadas patitas de gallo o zona orbicular. Consecuencias no tiene ninguna si se realiza adecuadamente, lo que si tiene son algunas contraindicaciones que tu médico tiene que explicarte antes de ponerlo para saber si eres una paciente compatible con este tratamiento.

    Estas contraindicaciones son :
    -Si es alérgica a la toxina A de (alérgica a la albúmina).
    -Si tiene infección en los sitios donde se la va a inyectar.
    -Si padece miastenia grave E.L.A.
    -Si padece algún trastorno muscular.
    -Si tiene disfagia.
    -Si padece trastorno de la coagulación.
    -Si se ha vacunado o se va a vacunar en los últimos tres meses del tétanos.

    Si no padeces nada de esto no debes preocuparte por nada. Y sobre todo y lo más importante ponerte en buenas manos, con profesionales con experiencia en este tipo de tratamientos.

  • Anónimo

    9 jul 2014

    Me dio dolor paralizante en mi hombro, ¿qué debo hacer?

  • Anónimo

    9 jul 2014

    Me dio dolor paralizante en mi hombro.

  • Maria3028
    6 may 2014

    Me pregunto por qué hay tantas personas que han tenido mala experiencia con el botox y un batallón de Doctores/as respondiendo lo super mega guay que es el botox y lo de usted habrá sido mala suerte.... Suena a autopropaganda: compra mis servicios, compra mis servicios (obvio, de eso viven...)

  • Maria3022
    5 may 2014

    ¿Qué tiempo dura el efecto del botox?

  • Anónimo

    26 abr 2014

    Me aplicaron botox y la expresión de mis ojos cambió al sonreir creo que es mejor acudir a otro tratamiento

  • Anónimo

    15 abr 2014

    Les sugiero a todas las personas que desean aplicarse Botox que NO lo hagan. Llevo una semana tras haber experimentado por primera vez a mis 46 años en la zona de las patas de gallo y entrecejo. ¡Estoy tan pero tan deprimida y arrepentida! La expresión de mis ojos al reír es diferente, estoy triste, triste, triste...
    Pagar para quedar inconforme. Mis patas de gallo se veían pero no como me veo ahora, no deseo reír porque me quité las patas de gallo pero hacia el lagrimal me sale un ramillete de arruguitas las cuales yo no tenía y cuando me río fuertemente (que ese siempre es mi caso) los ojos se me ven raros. ¡Dios! Aconsejo de corazón que no se apliquen esto.

  • Me puse el botox en diciembre de este año que pasó y tuve un problema bastante serio, cuando ya habían pasado 10 días de su aplicación tuve náuseas, se me estaba durmiendo una pierna y medio lado de la cabeza, estaba desesperada, tuve que acudir al neurólogo y éste me dijo que tenia alterado el sistema nervioso central, obviamente fue el botox ya que nunca en mi vida yo había sufrido de algo similar, me dieron tratamiento para eso y juro que jamás me lo volveré a colocar. No digo ueq a todo el mundo le pase, pero a mi me pasó y eso cuenta. Saludos.

  • Anónimo

    17 feb 2014

    Me puse botox hace 5 días en la frente y patas de gallo, cuando me pincharon la frente en una ocasión me dolió más de lo normal, como si me hubiesen pinchado un nervio y el dolor persiste y es continuo, abarca todo el lado izquierdo del cerebro y es mucho mayor en la zona baja del cerebro lado izquierdo.

    También tengo un hormigueo constante en el mismo lado. Los analgésicos me quitan el dolor, pero continúan después de una hora. Hay riesgos.

  • Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel

    · 18 feb 2014

    292 respuestas

    En buenas manos los efectos secundarios son mínimos, entre ello podemos mencionar cardenales, dolor cabeza transitorio.
    Saludos.
    Dra. Mariela Barroso

  • Carmelina2
    30 ene 2014

    Creo que los que dicen que no tiene efectos negativos carecen de información o son muy comerciantes. Vean las advertencias de los fabricantes o consulten un médico de confianza. A algunos no les pasa nada, pero otros sufren daños más allá de la zona de aplicación.

  • Doctora M. Salvador - Estética y Salud

    19 dic 2013

    34 respuestas

    Hola,
    En los dos días siguientes a su aplicación puede producir dolor de cabeza, y cuando se instaura su efecto al cabo de una semana a veces se produce una sensación extraña por la "parálisis muscular" cuando haces tus gestos a los que te vas acostumbrando, sobre todo a nivel frontal. Pero todo se compensa porque el efecto de rejuvenecimiento está garantizado. En el caso de que no te guste piensa que el efecto es reversible 100%.

  • No hay efectos secundarios con el Botox. En ocasiones puede producir cefaleas en las 24 horas siguientes a su aplicación. Gracias,

  • Es verdad que la utilización de cualquier medicación puede tener efectos indeseados y, en el caso de la utilización de la toxina botulínica, habría que decir que existen 3 causas de que aparezcan efectos indeseados:

    1.- propios de la medicación: siempre son locales si la dosis que se pone es la adecuada.
    2.- propios de una mala técnica o dilución preparada por el médico que realiza el tratamiento.
    3.- debido al propio paciente, como las circunstancias de reacción personales. Y, algo muy importante pero que muchos pacientes no saben o consideran poco importante, son los cuidados que se deben tener, sobre todo después del tratamiento, como es no acostarse hasta pasadas varias horas, no frotar la zona, no masajear con cremas la zona tratada, no hacer esfuerzos, no poner la cabeza boca abajo, no tomar el sol inmediatamente, no ponerse casco de moto...

    Son normas que el paciente tiene que saber o preguntárselas a su médico para que los resultados sean perfectos, como habitualmente son.

    Doctor Barba.

  • Tengo mucha experiencia en Botox razón de mas para informarle en toda su amplitud.
    las complicaciones del Botox son locales, nunca le va a proporcionar un proceso grave, es así.
    Un tratamiento con Botox le puede producir descenso de cejas, lagrimeo, inflamación de parpados y asimetrías.

    Vd. debe de acudir a un cirujano plástico con titulación oficial y cuidado con ello, ya que el cirujano es el que mejor conoce la anatomía de la cara.

  • Paula258
    1 jul 2013

    Cuatro días después de que el cirujano plástico me aplicó el botox, me empezaron ataques de vértigo. En ese entonces no sabía qué me pasaba, pensé que algo malo sucedía con mi cerebro.

    Llamé al cirujano, pero me dijo que el botox no causaba vértigo...Después de visitar otorrino, neurólogo y más médicos se descubrió que el botox fue el causante del vértigo. Necesité medicación durante seis meses para combatir los horribles ataques de vértigo. A veces he pensado hacerme otra sesión de botox, pero tengo miedo a que suceda lo mismo que la última vez.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.