¿Qué efectos secundarios tiene el botox?

Realizada por Carolina. 21 Marzo 2012 48 respuestas

Estoy pensando en ponerme botox pero quisiera saber sus consecuencias.

Muy amables.

Respuestas de centros y usuarios de MultiEstetica.com

  • Mejor respuesta

    (22) Tengo el párpado y los ojos hinchados debido al botox que me puse hace un mes. Pido ayuda, por favor.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 27 Enero 2014
  • Les sugiero a todas las personas que desean aplicarse Botox que NO lo hagan. Llevo una semana tras haber experimentado por primera vez a mis 46 años en la zona de las patas de gallo y entrecejo. ¡Estoy tan pero tan deprimida y arrepentida! La expresión de mis ojos al reír es diferente, estoy triste, triste, triste...
    Pagar para quedar inconforme. Mis patas de gallo se veían pero no como me veo ahora, no deseo reír porque me quité las patas de gallo pero hacia el lagrimal me sale un ramillete de arruguitas las cuales yo no tenía y cuando me río fuertemente (que ese siempre es mi caso) los ojos se me ven raros. ¡Dios! Aconsejo de corazón que no se apliquen esto.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 15 Abril 2014
  • (4) Me puse el botox en diciembre de este año que pasó y tuve un problema bastante serio, cuando ya habían pasado 10 días de su aplicación tuve náuseas, se me estaba durmiendo una pierna y medio lado de la cabeza, estaba desesperada, tuve que acudir al neurólogo y éste me dijo que tenia alterado el sistema nervioso central, obviamente fue el botox ya que nunca en mi vida yo había sufrido de algo similar, me dieron tratamiento para eso y juro que jamás me lo volveré a colocar. No digo ueq a todo el mundo le pase, pero a mi me pasó y eso cuenta. Saludos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Carmen. 24 Febrero 2014
  • (7) Me puse botox hace 5 días en la frente y patas de gallo, cuando me pincharon la frente en una ocasión me dolió más de lo normal, como si me hubiesen pinchado un nervio y el dolor persiste y es continuo, abarca todo el lado izquierdo del cerebro y es mucho mayor en la zona baja del cerebro lado izquierdo.

    También tengo un hormigueo constante en el mismo lado. Los analgésicos me quitan el dolor, pero continúan después de una hora. Hay riesgos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 18 Febrero 2014
  • (5) En buenas manos los efectos secundarios son mínimos, entre ello podemos mencionar cardenales, dolor cabeza transitorio.
    Saludos.
    Dra. Mariela Barroso

    ...Leer respuesta completa Contestada por Dra. Mariela Barroso. 18 Febrero 2014
  • (2) Creo que los que dicen que no tiene efectos negativos carecen de información o son muy comerciantes. Vean las advertencias de los fabricantes o consulten un médico de confianza. A algunos no les pasa nada, pero otros sufren daños más allá de la zona de aplicación.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Carmelina. 30 Enero 2014
  • (22) Tengo el párpado y los ojos hinchados debido al botox que me puse hace un mes. Pido ayuda, por favor.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 27 Enero 2014
  • (4) Hola,
    En los dos días siguientes a su aplicación puede producir dolor de cabeza, y cuando se instaura su efecto al cabo de una semana a veces se produce una sensación extraña por la "parálisis muscular" cuando haces tus gestos a los que te vas acostumbrando, sobre todo a nivel frontal. Pero todo se compensa porque el efecto de rejuvenecimiento está garantizado. En el caso de que no te guste piensa que el efecto es reversible 100%.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Doctora M. Salvador - Estética y Salud. 19 Diciembre 2013
  • (2) No hay efectos secundarios con el Botox. En ocasiones puede producir cefaleas en las 24 horas siguientes a su aplicación. Gracias,

    ...Leer respuesta completa Contestada por Consulta Privada Del Dr. Jacobo García-Rojas Jaile. 12 Noviembre 2013
  • (3) Es verdad que la utilización de cualquier medicación puede tener efectos indeseados y, en el caso de la utilización de la toxina botulínica, habría que decir que existen 3 causas de que aparezcan efectos indeseados:

    1.- propios de la medicación: siempre son locales si la dosis que se pone es la adecuada.
    2.- propios de una mala técnica o dilución preparada por el médico que realiza el tratamiento.
    3.- debido al propio paciente, como las circunstancias de reacción personales. Y, algo muy importante pero que muchos pacientes no saben o consideran poco importante, son los cuidados que se deben tener, sobre todo después del tratamiento, como es no acostarse hasta pasadas varias horas, no frotar la zona, no masajear con cremas la zona tratada, no hacer esfuerzos, no poner la cabeza boca abajo, no tomar el sol inmediatamente, no ponerse casco de moto...

    Son normas que el paciente tiene que saber o preguntárselas a su médico para que los resultados sean perfectos, como habitualmente son.

    Doctor Barba.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clinica Médica Dra. Mª J. Barba Martínez. 10 Octubre 2013
  • (3) Tengo mucha experiencia en Botox razón de mas para informarle en toda su amplitud.
    las complicaciones del Botox son locales, nunca le va a proporcionar un proceso grave, es así.
    Un tratamiento con Botox le puede producir descenso de cejas, lagrimeo, inflamación de parpados y asimetrías.

    Vd. debe de acudir a un cirujano plástico con titulación oficial y cuidado con ello, ya que el cirujano es el que mejor conoce la anatomía de la cara.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clinica De Cirugia Plastica Garcia - Dihinx. 19 Agosto 2013
  • (6) Cuatro días después de que el cirujano plástico me aplicó el botox, me empezaron ataques de vértigo. En ese entonces no sabía qué me pasaba, pensé que algo malo sucedía con mi cerebro.

    Llamé al cirujano, pero me dijo que el botox no causaba vértigo...Después de visitar otorrino, neurólogo y más médicos se descubrió que el botox fue el causante del vértigo. Necesité medicación durante seis meses para combatir los horribles ataques de vértigo. A veces he pensado hacerme otra sesión de botox, pero tengo miedo a que suceda lo mismo que la última vez.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Paula. 01 Julio 2013
  • (10) Durante dos años me he estado poniendo botox en la frente y el entrecejo en una de las mejores clínicas de Barcelona con un resultado espectacular. Hace seis meses, con el mismo doctor y en el mismo centro, el resultado fue desastroso.

    He pasado 4 meses con un párpado 4 mm más caído que el otro (poniéndome gotas durante este tiempo) y con una mejilla paralizada que me impedía sonreír de forma natural...un desastre. De forma que el botox es estupendo, que lo debe aplicar un profesional, etc. pero aún así...existen riesgos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Ada Sirvent Huguet. 23 Abril 2013
  • (2) En mi experiencia, la consecuencia directa es la dependencia del producto. Porque bien aplicado es mucho más natural de lo que la opinión publica tiene.
    Merece mucho la pena ponérselo, pero cuando se tiene una edad apropiada para la aplicación periódica del mismo.

    Es muy efectivo, pero el efecto desaparece.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clínica Dra. Durbán. 28 Febrero 2013
  • (8) Los efectos del botox son muy dolorosos. He tenido unas cefaleas impresionantes que me han durado el tiempo que dura el tratamiento, 6 meses. Tuve que ir al neurólogo y estuve en tratamiento 1 año. Las secuelas que tuve fueron que la mitad de la cara de la parte izquierda estaba siempre con un cosquilleo y una presión en la frente y en los ojos que parecía que los ojos se fueran a salir hacia fuera. El dolor de cabeza era continuo, día y noche. No me hacían efecto los analgésicos. Fue una experiencia horrible. Hoy día me encuentro bien.

    ...Leer respuesta completa Contestada por mari carmen leon. 27 Febrero 2013
  • (12) Hola Carolina

    Lo efectos secundarios que se pueden dar en el botox son siempre de tipo local y pueden ser los siguientes:
    Edema local y eritema.
    Puede aparecer leve cefalea transitoria que remite con un analgésico.
    Dolor en el punto de inyección e incluso un pequeño hematoma en la zona de inyección.
    En muy raras ocasiones se han observado efectos adversos debidos a la diseminación del efecto de la toxina en lugares alejados del lugar de administracion, pudiendo los pacientes tratados con dosis terapéuticas experimentar debilidad muscular exagerada.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clinica Doctora Garcia Medicina Estetica Y Antienvejecimiento. 01 Octubre 2012
  • (3) El Botox no tiene efectos secundarios si lo hace un especialista en medicina estética.

    Un saludo,

    Dr. Massimo Re

    ...Leer respuesta completa Contestada por Doctor Re Massimo. 07 Mayo 2012
  • (5) La inyección de toxina botulínica si se realiza según sus indicaciones es un método muy seguro, y quizás lo más indicado para arrugas de expresión. Está contraindicado su uso en patología muscular, tipo miastenia gravis, o en embarazo y lactancia. Siendo los posibles efectos secundarios la aparición de algún pequeño hematoma, o una ligera caída de párpado si se inyecta en un zona no adecuada de la ceja.

    Un saludo

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clinica Galvan. 07 Abril 2012
  • (2) Estimada amiga

    La toxina botulínica es un medicamento MUY seguro, que si es aplicado por alguien suficientemente entrenado los efectos secundarios son practicamente nulos.
    Existen en España 3 marcas permitidas por Sanidad: VISTABEL, AZZALURE y BOCOUTURE. El efecto de este medicamento es relajar la parte de los músculos sobre los cuales se inyecta, actuando SÓLO en el lugar de aplicación.

    Los efectos secundarios pueden ser:

    1- Reacción alérgica al medicamento o a alguno de sus componentes (extremadamente raro).

    2- Asimetría en el rostro por no haber aplicado la toxina a la misma dosis en la misma parte de la cara
    (fallo del médico o por tener el paciente músculos con fuerza diferente entre un lado u otro)

    3- Formación de anticuerpos antibótox porque el paciente se lo ha puesto antes de esperar 3 meses, que tiene como consecuencia resistencia al efecto del bótox.

    4- Teóricamente, si se inyectara directamente en un vaso (arteria o vena), la toxina podría viajar por la sangre y llegar a cualquier músculo del cuerpo. Sin embargo, las dosis con las que se trabaja en estética son TAN pequeñas que es virtualmente imposible ninguna complicación sistémica.

    5- Hematomas en la zona de inyección o dolor duradero en la zona por pinchar un nervio cercano.

    6- Si se aplican dosis demasiado altas, puede producir un rostro inexpresivo temporal o cejas con aspecto de cola levantada. Por supuesto todo esto es temporal, y no dura más de 1 mes.

    La complicación más frecuente es la asimetría en el rostro, que en la gran mayoría de los casos es mínima y puede corregirse aplicando más botox en la mitad de la cara menos relajada. Es un medicamento MUY seguro y eficaz, y no debes de tener miedo en conocer sus efectos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Meyer Aesthetic. 07 Abril 2012
  • (1) Actualmente las dosis que se utilizan para los tratamientos estéticos, son más bajas que las utilizadas desde hace muchos años para los tratamientos iniciales de la toxina (contracturas musculares, estrabismo, etc). Lo más recomendable es que solicites una valoración de tu caso, para ver si esta indicada, cómo puede quedar y como puede cambiar o no tu expresión.

    A veces es más recomendable otro tratamiento, como acido hialurónico, o la combinación de ambos (botox y hialurónico) para obtener el resultado deseado. Efectos secundarios los hay, por ello hay que firmar un consentimiento informado, en el que tendrás la oportunidad, antes de recibir el tratamiento, de plantear todas tus dudas

    ...Leer respuesta completa Contestada por Consulta Doctora Sandra Fèlix. 04 Abril 2012
  • (3) Los efectos de la toxina pueden acentuarse en pacientes que estén tomando antibióticos del tipo Aminoglucósidos. El efecto de la toxina se anula o es débil en aquellos que toman D-penicilamida, Ciclosporina o quinolonas. El uso de la toxina está prohibido en pacientes con Miastenia grave o Síndrome de Eaton Lambert. Aunque no está demostrado que tenga efectos indeseables en pacientes embarazadas, es aconsejable que la paciente compruebe que no está embarazada.

    Como potenciales efectos secundarios están los dolores de cabeza, debilidad muscular en las áreas tratadas, enrojecimiento, dolor o caída de los párpados. Cuando aparecen , suelen ser transitorios y de intensidad leve. Esté totalmente seguro de que no hay casos descritos de botulismo por el uso de toxina botulínica a las dosis recomendadas ya sea para la mejora estética o de otras condiciones médicas.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Etic's Regenerative & Antiaging Medicine. 30 Marzo 2012
  • (1) Estimada Carolina,

    En principio, la toxina botulínica no tiene contraindicaciones. Es un paralizante muscular que se inyecta en frente, entrecejo y patas de gallo. Los resultados son muy agradecidos.

    Si lo desea, puede concretar cita. Un saludo

    ...Leer respuesta completa Contestada por Dr. Vilar-Sancho Aguirre. 27 Marzo 2012
  • (1) El botox tiene pocos efectos secundarios, principalmente la posibilidad de hematomas, algunos pacientes refieren cefaleas y sensación de pesadez que desaparece en pocos días.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Dr Alvaro Iriondo. 27 Marzo 2012
  • (1) Salvo fallo de fabricación es muy seguro..Se trata de la toxina botulinica uno de los venenos más potentes pero está inactivado y solo paraliza los músculos donde se inyecta.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Fernandez-Jardon, Leandro. 27 Marzo 2012
  • (3) Haz una primera visita minuciosa y detallada para ver si hubiera alguna contraindicacion para aplicar el botox ,no tienes que tener ningún efecto secundario, pero bueno los primeros días puedes tener algún dolor de cabeza, tener síntomas como un proceso gripal, etc.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 26 Marzo 2012
  • (1) Bien aplicado, en las zonas indicadas, ninguno.

    Dr. Julián Sanz
    Alavaestetica.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Hospital Quirón Vitoria. Alavaestética.. 26 Marzo 2012
  • El tratamiento con toxina botulínica está contraindicada en enfermedades como la Miastenia Gravis, dificultades en la degluciñon...Tras una historia clínica se descarta el embarazo o cualquier enfermedad sospechosa pero a partir de ahí en manos profesionales a parte de algún hematoma es raro que pueda padecer alguna caída de párpado (temporal) o un insuficiente efecto que con un retoque se subsanaría. Sobre todo póngase en manos de un profesional.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Tarracomedic. 26 Marzo 2012
  • Buenos días,

    El bótox es el tratamiento ideal para tratar las arrugas de expresión producidas por el enfado, por elevación de las cejas en la frente y las patas de gallo producidas por la sonrisa. Los efectos secundarios prácticamente no existen si el médico que lo aplica es experto. Podría haber una elevación de ceja que podría compensarse, o una dificultad en elevar el párpado superior, que puede evitarse si después de la aplicación del bótox no te masajeas. Atentamente

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clínica Saurina. 26 Marzo 2012
  • No tiene, si la dosis es correcta y se pone donde está indicado, porque dosis excesivas dejan el músculo demasiado relajado y se pierde expresividad, pero con el tiempo desaparece el efecto. Acude a un experto.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Quetglas Marimón, Alfonso. 26 Marzo 2012
  • Los efectos secundarios del Botox son realmente leves, la zona infiltrada puede inflamarse y producir cierto dolor al presionarla. En poquísimos casos, se producen nauseas o dolor de cabeza. Todos estos síntomas desaparecen en el transcurso de unas horas.

    El tratamiento sin embargo no está indicado para embarazadas y lactantes, personas con problemas de coagulación en la sangre o que tomen anticoagulantes o personas con debilidad muscular facial.
    En España está contraindicado su uso en la zona inferior del rostro recomendándose para la zona superior, frente, patas de gallo y entrecejo.

    Cualquier duda podemos atenderte en la consulta gratuita con el médico estético.

    Saludos y gracias.

    ...Leer respuesta completa Contestada por CLÍNICAS DERMALIA. 23 Marzo 2012
  • Hola Carolina, el botox es una toxina que se lleva utilizando en medicina hace mucho tiempo en casos tan diversos como exceso de sudoración, estravismo, etc. Aplicado con precisión no tiene más efecto secundario que el que puede ser derivado de la propia inyección como ligera inflamación o algún hematoma en caso de coincidir la inyección con algún capilar. Un saludo

    ...Leer respuesta completa Contestada por Centro Estética Sara González. 23 Marzo 2012
  • (1) El botox tiene algunos efectos secundarios, normalmente relacionados con una sobredosificación.

    Son muy raros, ya que la mayoría de profesionales nos mantenemos en rangos de dosis muy seguros, y solemos revisarte en 15 días para ponerte más en caso de que sea necesario (es decir, pecamos más bien de quedarnos cortos, lo cual puede corregirse poniendo un poco más muy fácilmente).

    El más frecuente, si bien raro, es la ptosis palpebral (caída de uno de los párpados), que es reversible.

    A pesar de estos efectos, el botox es un tratamiento magnífico, del que muy pocas pacientes se arrepienten de haber probado.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Dr. Valdés. 22 Marzo 2012
  • El Botox es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones. Las personas que sufren de alergias a la bacteria usada. Tampoco se usa en mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro.

    La frecuencia de los tratamientos varia de persona a persona es de aproximadamente 4 a 6 meses. El paciente, una vez realizada la aplicación de Botox, puede reincorporarse a su rutina habitual.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clínica Lógica Médica. 22 Marzo 2012
  • (1) El tratamiento con Botox es no tiene consecuencias solamente hay algunas contraindicaciones como Embarazo, patologia grave muscular, entre otras. Puede haber algun hematoma pequeño. Pero lo mejor es que se ponga en contacto con un buen profesional que le resolvera todas sus dudas.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 22 Marzo 2012
  • (3) Hola Carolina,

    Tal y como dicen mis compañeros, el bótox es seguro y, bien utilizado, tiene unos resultados muy agradables y naturales. Actualmente hay tres marcas en el mercado: Azzalure (Laboratorios Galderma), Vistabel (Laboratorios Allergan) y Boccoture (Laboratorios Merz). Las tres son muy buenas marcas, de laboratorios muy reconocidos y lo más importante es que el doctor que te lo aplique tenga experiencia con el producto.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 22 Marzo 2012
  • Buenas tardes Carolina,

    Entre los efectos más comunes se cuentan los hematomas que esta invasión produce. La sustancia no se debe administrar a mujeres embarazadas ni en período de lactancia. Las personas que sufren trastornos neuromusculares deben consultar al médico porque puede derivar en problemas cardiovasculares.

    Puede causar dolores en el rostro, dolores de cabeza, síntomas de gripe o inclinación temporal del párpado. Antes de aplicarse botox hay que realizar exámenes previos para detectar si presenta alergias o intolerancia a la toxina del botulismo.

    Un cordial saludo. Centro de estética avanzada Vellísimo center Candelaria

    ...Leer respuesta completa Contestada por Vellisimo Center Candelaria. 22 Marzo 2012
  • Buenos días, antes de realizar cualquier tratamiento, incluido botox, debería hacerse un diagnóstico para saber el estado de su piel y que objetivos quiere conseguir y a partir de ahí realizar el tratamiento más oportuno.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 22 Marzo 2012
  • (2) El tratamiento con Bótox es sencillo y ambulatorio pero antes de llevarlo a cabo es importante hacer una buena historia clínica con antecedentes personales, alergias y posibles patologías. Está contraindicado en situaciones como el embarazo.
    La duración del efecto rejuvenecedor puede variar algo individualmente pero suele ser de unos 6 meses precisando un mantenimiento.

    Estan descritos casos de asimetría pero que son transitorios.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Silvia Wyneken Robert. 22 Marzo 2012
  • (1) Hola,

    En nuestros centros no realizamos esta técnica por lo que no puedo concretarte los posibles efectos secundarios.

    Gracias.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 22 Marzo 2012
  • (1) Hola Carolina,

    el tratamiento con bótox no suele tener ningún efecto secundario, siempre que se coloque correctamente por un médico especialista. A los 15 días del primer tratamiento se programa una visita de control gratuita en la que, si es necesario, se realiza algún retoque para ajustar los resultados. Los efectos del tratamiento empiezan a notarse pasadas las 48 horas y tienen una duración de entre 4 y 6 meses. Las contraindicaciones del tratamiento son embarazo, lactancia o enfermedades neurológicas significativas.

    Esperamos haberte sido de utilidad.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Medicina Estética Lago. 22 Marzo 2012
  • (1) Buenos días, en nuestro centro no ponemos Botox, pero me parece muy correcto el informarse de posibles contra indicaciones.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Salon De Belleza Asun. 22 Marzo 2012
  • (2) No tiene ningún efecto secundario, si se coloca inadecuadamente tanto sea por el producto, que no sea el adecuado, como el punto de inyección que no sea el preciso se puede conseguir un efecto diferente o contrario al deseado, como la ceja caída, etc. Pero realmente no es un efecto secundario. La concentración de toxina botulínica es tan baja que no produce ningún daño al organismo.
    Lo importante es seleccionar bien al profesional que te la pondrá.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Bonanova Médica. 22 Marzo 2012
  • La experiencia clínica y la investigación científica con Toxina Botulínica para mejorar la estética facial nos indica que es un tratamiento seguro y eficaz a corto y largo plazo.

    Es un procedimiento para ser realizado por médicos con amplia experiencia, por lo cual no suele tener complicaciones; cuando estas aparecen, detrás tenemos malas indicaciones, mala técnica o aplicación de inyecciones en sitios inaceptables.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clínica Alcolea. 22 Marzo 2012
  • (3) Buenos días. El botox no deja de ser una toxina. Para nosotros más natural es el ácido hialurónico, que además de rellenar, trata la piel y queda más natural. El botox es más artificial, y una vez que se pone y pasa su efecto, quedan las arrugas de antes más las que en ese periodo de tiempo, al no tonificar el músculos por la no contracción de éste, se producen más. Eso sí póngase en manos de profesionales. No se deje guiar por precios.
    Gracias por contactar con nosotros.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Suad Clínica Médico Estética Y Terapias Naturales. 22 Marzo 2012
  • El tratamiento con T Botulinica en el tercio superior de la cara aplicado por un profesional médico es un tratamiento seguro.
    Puede aparecer algún pequeño hematoma en la zona de la infiltración que desaparece en unos días o algún enrojecimentiento que dura solamente horas.
    Dra Licel Pereira

    ...Leer respuesta completa Contestada por Dra Licel Pereira. Medicina Estética Y Ozonoterapia. 22 Marzo 2012
  • (1) Hola,

    tras la inyección de botox puede tener algún hematoma como efecto indeseable o los derivados de una mala praxis.
    Realmente son inexistentes y le rejuvenece en pocos días.

    Si desea una primera consulta gratuita contáctenos.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Anónimo. 22 Marzo 2012
  • (2) Buenas noches Carolina,

    Continuando con Botox, si no padece, según observamos en su pregunta ninguna otra indicación, es un tratamiento seguro. Damos por hecho que toda embarazada debe de tener una atención especial en cuanto a salud, ya sea Botox o cualquier otro tratamiento. Si se pone en buenas manos no debe ni tiene que tener ninguna consecuencia negativa. Eso si, póngase en buenas manos. Consulte a diferentes especialistas. Saludos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clínica Maxilofacial Calvo de Mora. 22 Marzo 2012
  • (2) Buenas tardes Carolina:
    Usualmente el tratamiento con Botox es seguro, existen contraindicaciones (Embarazo, Debilidad de los músculos, Miastenia Gravis, (entre otras). Puede tener algún efecto secundario, la más comun es la ptósis (caída del párpado), pasajera (entre otras). Póngase en buenas manos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Instituto De Cirugia Estetica Dr. Millán. 21 Marzo 2012
  • (2) El tratamiento con botox es un tratamiento seguro, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, que le permitirá rejuvenecer y suavizar su rostro.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Clínica Maxilofacial Calvo de Mora. 21 Marzo 2012