¿Qué diferencia hay entre blefaroplastia y blefarochalasia? ¿Cuál me conviene?

Ariel3
7 nov 2012 · Última respuesta: 25 nov 2021

Tengo los párpados superiores caídos. Para que se hagan una idea si miro de recto con la frente relajada no se me ve el párpado móvil nada de nada. Tengo 26 años y noto que año tras año está un poco más gordito y caído. ¿Qué operación me recomiendan, blefarochalasia o blefaroplastia? ¿Qué precio tiene cada una? Estoy cansada de estar levantando las cejas para que descansen mis ojos.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 12 nov 2012
Mejor respuesta
Hola cuando se caen los parpados puede ser por 2 causas o problemas: que sobre la piel (llamado dermochalasia) o que tengas debilidad muscular en el musculo parpeblal por lo que tienes que ayudarte con subir las cejas ( problema que se llama ptosis parpeblal )
Te debe examinar un profesional porque el tratamiento de los 2 problemas es muy diferente
El exceso de piel (dermochalasia) se corrige con una blefaroplastia superior cirugia que se suele hacer con anestesia local.
La ptosis palpebral puede corregirse con toxina botulínica o con una cirugía que sube la cola de las cejas
Te recomiendo un buen examen físico y buen diagnostico para que la elección del tratamiento sea el más adecuado en tu caso
Si desea una consulta médica para una evaluación puede contactar con nosotros por teléfono
Consulta Dra Barba
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 nov 2021
Estimada Ariel

Habría que valorar su caso en concreto para determinar el tratamiento más adecuado para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid . 20 ago 2015
Hola Ariel:

La Blefarochalasia no es una operación, sino el nombre que le damos a la situación en la que existe un excedente de piel y/o grasa en el párpado superior. La Blefaroplastia es la intervención quirúrgica que lo soluciona.
Un saludo.
Euroláser Institut Oftalmològic
Sin opiniones
12 nov 2012
La blefaroplastia es la cirugía que elimina el exceso de piel y grasa del párpado. La blefarochalasis es una enfermedad inflamatoria crónica del párpado que suele afectar a mujeres jóvenes.
En personas jóvenes, antes de decidir la técnica quirúrgica más adecuada para mejorar un párpado pesado o caído, es muy importante realizar algunas pruebas para descartar enfermedades asociadas que puedan ser la causa del problema y precisen un tratamiento específico, como puede ser por ejemplo, problemas de tiroides. En tu caso lo primero será tener un diagnóstico correcto sobre la causa de tu problema.
Meyer Aesthetic
Málaga . 12 nov 2012
Hola Ariel
Blefaroplastia es la operación que remodela los párpados, blefarochalasia es la propia "enfermedad" de tener los párpados superiores caídos. Si el cirujano decide que operar es una buena opción, para operar los párpados superiores se realiza una blefaroplastia superior:
1- Extirpar la piel sobrante
2- Quitar bolsas de grasa que pueda haber
3- Subir o no la ceja
Espero haberte ayudado, un cordial saludo
Dr Iván Méyer
Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Galma
Girona . 12 nov 2012
Es blefaroplastia sin más; blefaroacalasia es un diagnóstico, no un nombre de intervención.
Dr.Macarulla, Girona
Dr. Jorge Valdés
8 nov 2012
La blefaroplastia es cualquier intervención en la región de los párpados para cambiar su forma. La blefaroacalasia es el nombre del diagnóstico que tienes. Es similar a decir "exceso de piel en el párpado". Aunque seas joven parece que sí te beneficiarías de una blefaroplastia. Sin embargo, por lo que cuentas de las cejas, es posible que también tuvieras que hacer un lifting frontal endoscópico para subirlas. Mucha gente, tras subirle las cejas, ya no nota siquiera exceso de piel en los párpados superiores, y por tanto ya no le hacemos la blefaroplastia.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 nov 2012
Ni blefaroplastia ni blefarocchalasia. Tú tienes ptosis palpebral y hay que levantar el músculo que tira del párpado para levantarlo y que no tengas que usar el músculo de la frente para tirar del párpado. Eso no es cirugía estética, sino reparadora. Consulta con tu oculista o con un cirujano plástico que domine la cirugía palpebral y sepa corregir la ptosis.