Banda gástrica y alcohol

aniuska29
17 oct 2016 · Última respuesta: 19 jun 2020

Hola, quisiera saber si, mientras tenga la banda gástrica, puedo beber vino o cerveza. Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
29 ago 2017
Mejor respuesta
Buenos días, hay varios métodos no excesivamente invasión para resolver para resolver el problema que nos planteas como el balón INTRAGASTRICO el MÉTODO POSE etc. Habría que valorar el caso para darte la mejor solución para tu marido, llámanos y te atenderemos encantados
Premium
Dr. David Martinez Cecilia
2 sedes en Madrid, Toledo... . 19 jun 2020
Hola Aniuska,
El alcohol aporta muchas calorías pero no aporta nutrientes (por eso se llaman calorías vacías), y dificultará tu proceso de adelgazamiento. La cerveza, al igual que los refrescos y el resto de bebidas gaseosas, pueden provocarte una distensión gástrica muy incómoda ya que la banda dificultará que expulses los gases.
Mi consejo es que no los tomes.
Saludos
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Es recomendable evitar las bebidas alcohólicas y también las gaseosas. Un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Tras una operación de obesidad, como es el caso del Tubo o Manga Gástrica, los pacientes deben realizar una dieta progresiva durante el primer mes postoperatorio. Esta dieta consiste en comenzar ingiriendo solamente alimentos de consistencia líquida, para luego ir aumentando poco a poco la consistencia o textura de los alimentos. De manera que pasarán por una dieta semi-líquida, pastosa o puré, dieta blanda y finalmente, llevarán una alimentación normal. Sin embargo, una vez los pacientes comienzan con la fase “Normal”, en la que ya introducen todo tipo de alimentos, NO deben hacer dieta. Lo que deben hacer es seguir una alimentación saludable, guiada por una Dietista-Nutricionista y mejorar su relación emocional con los alimentos, con la ayuda de una Psicóloga.
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Tras una operación de obesidad, como es el caso del Tubo o Manga Gástrica, los pacientes deben realizar una dieta progresiva durante el primer mes postoperatorio. Esta dieta consiste en comenzar ingiriendo solamente alimentos de consistencia líquida, para luego ir aumentando poco a poco la consistencia o textura de los alimentos. De manera que pasarán por una dieta semi-líquida, pastosa o puré, dieta blanda y finalmente, llevarán una alimentación normal. Sin embargo, una vez los pacientes comienzan con la fase “Normal”, en la que ya introducen todo tipo de alimentos, NO deben hacer dieta. Lo que deben hacer es seguir una alimentación saludable, guiada por una Dietista-Nutricionista y mejorar su relación emocional con los alimentos, con la ayuda de una Psicóloga.