¿Puedo utilizar radiofrecuencia si tuve un tumor de mama hace 10 años?

tlf_661155019
12 dic 2014 · Última respuesta: 2 ene 2020

Me preocupa que haya posibles efectos adversos, ¿me pueden informar por favor? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Búrbaro Clínica de Medicina Estética & Imagen Personal
15 dic 2014
Mejor respuesta
Buenos días.
Depende del equipo del que se disponga , pues no todos tienen las mismas contraindicaciones. En nuestra clínica, por ejemplo, la RF se emplea a menudo para tratar pechos que han sufrido operaciones (extirpar tumores, nódulos, etc), presentando excesiva flacidez , falta de tono y "cuerpo" y no son homogéneos, presentando depresiones por ausencia de tejido... Y se consiguen resultados desde la primera sesión.
Infórmese bien en clínicas cercanas a su domicilio, con mucho gusto le atenderán.
Gracias.
Clínica Burbaro.
Premium
Estimada paciente.
No es recomendable aplicarlo en la mmama que fue afectada.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 17 oct 2015
La Radiofrecuencia en el pecho no aporta ventajas considerables y no es recomendable, especialmente con un historial de Ca de mama.

Si se trata de aplicar RF en otra zona de tu uerpo, no hay ningún problema.

Un saludo,
Dr. Jorge Aso.
Premium
2 sedes en Madrid . 18 dic 2014
Buenos días,

Puedes realizarte la radiofrecuencia sin problema en otras áreas pero no es recomendable en los senos ya que están los conductos galactóforos y son muy sensibles, no importa con qué equipo se haga pero no es lo ideal.

En nuestras clínicas no lo hacemos por seguridad.

Un saludo.
Clínica Bedoya
Barcelona . 15 dic 2014
Hola buenos días
La radiofrecuencia combate principalmente la flacidez y mejora otras situaciones como cicatrices, textura de la piel, etc, dependiendo del equipo que se utiliza, el objetivo es generar calor en la zona, entendemos que la radiofrecuencia lo usarás para fines estéticos no estaría contraindicado en tumor de mama. Lo que si hay que evitar hacerlo en la zona mamaria sin previa consulta de tu oncólogo. Un saludo cordial