¿Puedo hacerme una lipotransferencia en los pechos con grasa de alguien?

Rocio567
28 jun 2013 · Última respuesta: 14 mar 2020

Soy delgada y no tengo grasa para sacarme, creo yo, ¿pueden hacérmelo con grasa de una hermana o amiga?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 2 jul 2013
Mejor respuesta
Buenas tardes Rocío,

No, no hay posibilidad de realizarte una lipotransferencia con grasa que no sea propia. En caso de no tener grasa para realizar el transferencia de grasa propia, puedes consultar la posibilidad de hacerte un aumento de mama con prótesis. Si solicitas cita en cualquiera de nuestras clínicas, donde la primera consulta es gratuita, el cirujano te podrá resolver las dudas que tengas y valorar cuáles son las opciones para realizarte un aumento de senos.

Esperamos haberte podido ayudar,

Un saludo Rocío.
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 14 mar 2020
No se puede una realizar una lipotransferencia con grasa de otra persona, debe ser con tu propia grasa. De todas formas lo ideal sería hacerte un aumento de pecho con prótesis, ya que la grasa transferidad puede dar falsos positivos en el screening de cáncer de mama. Saludos
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 abr 2018
No es un método recomendable, porque a largo plazo puede presentar complicaciones
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
8 jul 2013
Podría hacerse solo con una hermana gemela univitelina.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 8 jul 2013
La grasa de otra persona no valdría, porque su cuerpo produciría rechazo de la misma al identificarla como ajena.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 4 jul 2013
Imposible, sólo se puede utilizar grasa uróloga, es decir, del propio paciente.
Centro Médico Palafox
3 jul 2013
No, sólo se puede hacer con grasa propia.
Premium
Santa Cruz de Tenerife . 3 jul 2013
No se puede hacer. Para los pechos lo mejor que va son las prótesis en cuanto a tamaño y forma.

Dr. de la Rosa
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
2 jul 2013
Me temo que no. La grasa es muy inmunogénica y, aunque no se ha probado todavía, para poder trasplantarla necesitarías inmunosupresión, de por vida y muy intensa, por lo que está totalmente descartada.

Las pacientes delgadas deben hacer el aumento de pecho con prótesis.