¿Puede afectar a la vista un xantelasma?

MarinaCervantes
25 abr 2016 · Última respuesta: 10 jun 2021

Me ha salido un xantelasma en el ojo. Llevo con él varios meses pero de un tiempo a esta parte noto que veo borroso con ese ojo. ¿Puede haber afectado a mi visión?

Anuncio

respuestas (4)

Instituto Oftalmológico Integral
Sin opiniones
27 abr 2016
Mejor respuesta
Los xantelasmas son depositos grasos a nivel subcutaneo, producen alteracion estetica, pero no disminucion visual. En mi centro y ya que soy oftalmologa si quieres podemos valorarlo todo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Buenas tardes Marina

La pérdida de visión no guarda relación alguna con el xantelasma ( que es un placa grasa, a veces relacionada con colesterol alto) a nivel de dermis.

El principal problema del xantelasma es a nivel estético, porque aunque es una lesión benigna, tiende a crecer

Acuda a un oftalmólogo para evaluación visual completa.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevillla/ Jerez
Anónimo-194932
27 abr 2016
Buenos días, el xantelasma es una lesión amarillo anaranjada que afecta a los párpados y consiste en un depósito de colesterol en la piel exclusivamente. El tratamiento es sencillo con diferentes métodos. Es una cuestión estética y nunca afecta a la visión. Saludos
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 27 abr 2016
Definitivamente NO. Consulta a un oftalmólogo la causa de tu dificultad de visión.