Problemas de retención de líquidos, ¿cuál es el mejor tratamiento?

Cic_9173
24 sept 2015 · Última respuesta: 5 ago 2019
Anuncio

respuestas (11)

Clinicas Lola Sopeña
30 sept 2015
Mejor respuesta
Estimada, Nosotros te aconsejaríamos atacar por dos frentes, uno desde desde el punto de vista nutricional con un buen DETOX y con un pack de tratamientos de masajes drenaje linfático y específicos para perder volumen y eliminar líquido, combinando las dos cosas seguro mejorarías rápidamente. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo clínica Vilift
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 5 ago 2019
Buenas noches
Empezar una dieta
Ejercicio
Vida sana
Y como complemento Presoterapia o drenaje linfático manual.
Saludos
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 20 jun 2018
HOLA EN PRIMER LUGAR HABRIA QUE VALORARTE SI ES RETENCIOn DE DE LIQUIDO CELULITIS O, TEJIDO ADIPOSO, O EDEMAMATOSO , EN CUALQUIER CENTRO ESPECIALIZADO TE PUEDEN DAR INFORMACION PERO SIEMPRE VALORANDO TU CASO,Y APLICAR DISTINTOS DRENAJES ACOMPAÑADOS DE TRATAMIENTO BIOLOGICO Y CON EQUIPOS ADECUADOS ESPERO HABER SIDO DE AYUDA Y SI NECESITAS MAS INFORMACION LE PODEMOS AYUDAR UN SALUDO
3 sedes en Alicante . 15 jun 2018
Buenos días.

seria imprescindible valorarle y realizar un diagnostico medico para poder dar la mejor solución para su retención de líquidos
un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 14 jun 2018
Hola, Primeramente debes hacer una visita con personal médico capacitado capacitado y así hacer el diagnóstico del por qué retienes líquido en esta zona. Si se debe a algún problema orgánico o sistémico o es solo por paniculopatía adiposa (celulitis). Una vez hecho esto, se pueden brindar múltiples tratamientos, juntos o por separado, tanto estéticos como médicos (mínimamente invasivos), como drenajes linfáticos, aparatología específica, mesoterapia, entre otros. Saludos!
Centro Médico Castilla
Sin opiniones
1 oct 2015
Hola, habría que determinar si realmente se trata de retención hídrica o por el contrario si es algún otro problema. Aconsejo valoración gratuita previa, e indicación de analítica para determinar causa y poder indicar el tratamiento más conveniente para ti. Un saludo Dra. Moiset Centro Médico Castilla
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 30 sept 2015
Estimada amiga,

Para evitar este tipo de problema lo mejor es beber mucho agua y caminar. Si tu puesto de trabajo es sentado, procura levantarte al menos 5 minutos cada hora y media. Los masajes de drenaje linfático también son idóneos para tratar la retención de líquido. Son una técnica terapéutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo mejorar el funcionamiento del sistema linfático, fundamental para un buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Clínica Medifem
Tomelloso . 30 sept 2015
Lo primero que hay que hacer es confirmar que realmente hay retención de líquidos, pues muchas personas con aumento de peso le hechan la culpa a la retención de líquidos y no es así. Para ello hay que acudir al médico o médico estético, el cual realizará una exploración adecuada, incluyendo una impedanciometría, toma de tensión arterial y en algunos casos analítica para confirmar la existencia de la "retención de liquidos" y buscar la causa. Dependiendo de la causa, así será el tratamiento. Por ello no se puede decir cual es el mejor tratamiento para ello; podría beneficiarse de un tratamiento farmacológico con diuréticos o con antibióticos (en casos de infección del tracto urinario), tratamiento con presoterapia o con un buen masaje de drenaje linfático, tratamiento de insuficiencia venosa periférica, tratamiento de una insuficiencia cardiaca o renal, tratamiento con una dieta adecuada con escasa sal...Por ello, lo más importante es el diagnóstico del problema, pués hay tantos tratamientos como diagnósticos.
Premium
Madrid . 30 sept 2015
Hola:

La retención de líquidos se expresa en forma de edemas y es una situación que se produce por diversas condiciones médicas, principalmente insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o problemas endocrinológicos como el hipotiroidismo.

Probablemente tu problema sea más de acumulo de grasa que de líquidos, pero debes ser valorada por tu médico de familia de manera inmediata, ya que de confirmarse la retención de líquidos generalizada hay que descartar enfermedades potencialmente graves.

Un saludo y buena suerte.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 sept 2015
Restringir la sal, beber mucho agua... y hacer pis.
Centro De Electrologia Y Estetica Gracia
Sin opiniones
28 sept 2015
Buenos días.
Presoterapia o drenaje linfático manual.