¿Cuántos días de postoperatorio tras rinoplastia?

Joan35
1 dic 2014 · Última respuesta: 6 oct 2018

Hola, quería saber cuántos días de postoperatorio son necesarios para recuperarse al 100% de una operación de rinoplastia.

Gracias por adelantado.

Anuncio

respuestas (12)

Dr. Salvatore Pagano
Sevilla . 2 dic 2014
Mejor respuesta
Buenas Joan, la recuperación depende de cada persona, no todo el mundo tarda lo mismo ya que también depende de la cirugía como sea.
Le recomiendo que venga a una consulta con el Doctor Pagano y que el le explique el proceso.

Saludos cordiales.
Premium
Estimada. El tiempo de recuperación es variable en función de que que rinoplastia es la que necesitas. Rinoplastia completa, rinoplastia parcial sólo punta nasal, rinoseptoplastia. También influye tu actividad profesional. La férula de escayola se lleva durante 7 días, y tras ellos llevas unas tiras en la nariz para hacer que la inflamación baje, y la forma de la nariz se estabilice. Por término medio suele ser de 10 a 14 días de baja. Quedando a tu disposición para una valoración gratuita, recibe un cordial saludo. Clínica Dr. Pascual Marín. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 ago 2018
Buenas tardes, Durante los primeros 10 días llrás férula, por lo que será que será difícil disimular nada; a partir de ahí, dependerá de la evolución específica pero deberías contar con 2-3 semanas como mínimo. Dado que, siendo profesora, estás expuesta a miradas “indiscretas”, yo contaría con tres semanas.
Premium
2 sedes en Huelva . 29 ago 2018
Depende de la intervención, pero lo habitual es que entre 3 y 4 semanas puedas incorporarte
Atte
Francisco Ortiz
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 29 ago 2018
En tres semanas habrán desaparecido los posibles hematomas.
Premium
Estimada paciente.
Si ha transcurrido un año ya debería haber visto resultados.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva . 1 dic 2017
Buenas tardes
No más de un mes y más de 14 días seguramente.
Pero todo eso debes de preguntarle al médico que te vaya a operar según lo que necesites hacerte.
Saludos
Francisco Ortiz
Alberto De Cecilia
30 nov 2017
El tiempo de baja depende de muchos factores, entre otros del tipo y lugar dónde trabajes.
La rinoplástia No es una intervención especialmente dolorosa.
Consulta con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.
Premium
Estimada. El tiempo dela baja dependerá de su profesión. Que se va se va hacer, rinoplastia o septoplastia? La intervención es distinta y la durabilidad de la baja también. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Alberto De Cecilia
14 nov 2017
No es una intervención dolorosa, aunque si molesta en base al taponamiento nasal, que debes llevar tres días y no te permite respirar por la nariz.
La férula dorsal de yeso ( u otro material ) se retira hacia los 10 días.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 nov 2017
Buenos días, La recuperació es relativamente sencilla, poco molesta y minimamente dolorosa. Lo más destacable es la inflamación palpebral y la 'limitación social' que se deriva de la férula. Entre 7 y 10 días puedes recuperar una vida normalizada, a excepción del deporte que se limita hasta el mes.