Ortodoncia y rinoplastia

Yusi
19 sept 2015 · Última respuesta: 26 sept 2019

Hola, muy buenas!

Mi pregunta es la siguiente: Quisiera saber si puedo someterme a una rinoplastia al poco tiempo de ponerme brackets. Si es recomendable o no y si debo esperarme a hacerme la rino y cuánto tiempo ha de pasar después de la cirugía para poder ir al dentista y arreglarme la boca.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 22 sept 2015
Mejor respuesta
Hola Yusi:

No hay ninguna contraindicación para realizar una cirugía de rinoplastia en un paciente portador de ortodoncia, por lo que no es algo que te deba preocupar. En cuanto a los plazos, tampoco son fundamentales, a los pocos días tras la ortodoncia se puede realizar la rinoplastia sin mayores inconvenientes.

Un saludo,
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
Premium
Madrid . 26 sept 2019
Estimada Yusi, no hay ningún problema por hacer una rinoplastia con ortodoncia, pero si todavía no la llevas, en nuestra clínica te recomendaríamos la rinoplastia ultrasónica ya que su recuperación es más rápida, menos inflamación y sin hematomas, en pocos días podrías hacer vida normal y así poder ponerte tu ortodoncia sin problemas.
Nuestra doctora es cirujana maxilofacial especialista en todo tipo de rinoplastias convencionales o ultrasónicas. Ahora tenemos una promoción en rinoplastia.
Si tienes dudas, o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una primera valoración gratuita junto con una simulación para que puedas ver el resultado final.
Muchas gracias
Un saludo
Clinica Dra Silvia Roson.

WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si tiene claro que necesita de ambas, primero me operaría y cuando me recupere me pondría los brakets.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sánchez Tejedor
Sin opiniones
22 sept 2015
Mi recomendación sería que esperara a recuperarse de la rinoplastia por varios motivos:

1- Previamente a la ortodoncia hay que realizar un estudio de partes dirás y blandas, para buscar una armonía facial. Tras una intervención de este tipo su perfil se verá modificado, por lo que el tratamiento de ortodoncia puede no ser ya el planificado.

2- El postoperatorio de la rinoplastia es molesto pues los tejidos se inflaman considerablemente. No hay necesidad de añadir las molestias originadas del movimiento dentario.

3- La presencia de los brakets podría entorpecer o incomodar durante la cirugía.