¿Cómo corregir mámas tuberosas simétricas a los 27?

SoniaMarotoTerrer
28 abr 2012 · Última respuesta: 15 sept 2018

¿Es posible sin implantes?¿Lo realiza la seguridad social?¿Coste y recuperación?

Anuncio

respuestas (10)

Dr. Jorge Valdés
2 may 2012
Mejor respuesta
A pesar de que es difícil corregir totalmente las mamas tuberosas, la mayoría de las veces el resultado es muy satisfactorio para las pacientes.

Básicamente se corrigen mediante un operación de pexia periareolar, si bien se modifica el contenido de la mama para cambiar la forma de la misma (hay varias técnicas, según el grado de deformidad que presentes ahora).

Casi siempre mejora el resultado si se añade un aumento de pecho a la corrección.
El hecho de que las mamas sean simétricas no hace sino facilitar la operación, pues es mucho más difícil preveer el resultado cuando hay una asimetría marcada.

Consulta con tu cirujano, y según sean tus pechos ahora, se diseñará una u otra técnica.

Suerte y un saludo, Dr. Valdés.
Premium
Madrid . 15 sept 2018
Estimada paciente.
Espera los 6 meses de rigor para ver el resultado definitivo. En principio parece que la tuberosidad persiste.
Saludos.
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 15 sept 2018
Buenos días, Efectivamente, llevas sólo 1 semana operada, y por tanto todavía los tejidos no han cedido, como lo harán después. La prótesis, por tanto, bajará, no abultará tanto por arriba, se formará más el surco por debajo, y el pecho se juntará un poco. Pero sí es verdad que esa forma un poco puntiaguda del centro de la mama y de la areola y pezón se deben a características de tu glándula, y posiblemente persistirán. Cuando el pecho alcance su forma definitiva, dentro de unos 6 meses, puedes valorar si la forma de la mama resulta satisfactoria para ti, o no, en cuyo caso se podría retocar para moldear la glándula. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 sept 2018
Persiste la tuberosidad de la mamá: tienes razón
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 14 sept 2018
El pecho ya no cambiará mucho de forma.
Atte. Dr. Beltrán
Dr. Rafael Romero
Sin opiniones
Valladolid . 7 mar 2018
La ptósis mamaria no está habitualmente incluida en la cartera de servicios de C. Plástica en la Sanidad Pública. Cuándo es secundaria a cirugía bariátrica depende de cada Servicio. Un saludo
Dra. Beatriz González Meli
Sin opiniones
Madrid . 17 oct 2017
Hola¡ Existen técnicas de mejorar la forma de las mamas tuberosas que no necesitan el uso de prótesis. Emplear la propia grasa es una de ellas. Para poder ofrecerte una opinión más adecuada a tu caso concreto sería necesario hacer la valoración en consulta para elegir la técnica más adecuada.
Un cordial saludo¡

Dra. Beatriz González Meli. Especialista en Cirugía Plástica y Estética
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
22 ago 2017
Hola,
Los presupuestos y las técnicas quirúrgicas son personalizados en función del caso.
Si está interesada puede enviarme mail con fotos para dar un presupuesto aproximado.
Un saludo
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dr. Elena Martí Toro
2 sedes en Barcelona . 16 ago 2016
Las mamas tuberosas suelen ser quirúrgicas, se ha de modificar la areola y se pueden solventar añadiendo prótesis o inyectando grasa propia. Se ha de valorar cada caso pero con 15 años quizás has de esperar finalizar el desarrollo hormonal completo. No está de más consultar, igual es demasiado pronto para operar.
Meyer Aesthetic
Málaga . 30 abr 2012
Estimada Sonia,

Las mamas tuberosas constituyen un auténtico reto para el cirujano plástico, y probablemente se trata de las intervenciones de mamas de carácter estético de mayor dificultad. Existen diversas clasificaciones para catalogar el grado de tuberosidad, que como su nombre indica son mamas "en forma de tubo". Una mama tuberosa viene definida por las siguientes características:

1- Areolas más o menos grandes
2- Concentración y herniación de la glándula por debajo de la areola
3- Polo inferior con poco relleno
4- Surco submamario alto y estrecho

El tratamiento siempre es quirúrgico, y dependendiendo del grado de tuberosidad habrá que liberar más o menos la glándula y colocar prótesis más o menos iguales.

Los pasos quirúrgicos son:

1- Ampliar la base de implantación y anchura de la mama que generalmente se hace mediante el uso de una protesis.

2-Rellenar el polo inferior mediante la traslación de tejido a esta área.

3- Finalmente la reducción de la areola para que su diámetro sea mas acorde con el de una mama normal.

Debes de entender que es casi imposible conseguir una simetría casi perfecta en mamas tuberosas, de tal forma que si aceptas ese leve grado de asimetría puedes ser candidata para su corrección mediante cirugía.

Un cordial saludo

Dr Iván Méyer González

Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético

MEYER AESTHETIC INSTITUTE