Melanoma y radiofrecuencia facial

Rocio628
3 feb 2014 · Última respuesta: 31 ago 2018

Hola, he sido diagnosticada de melanoma hace 2 años, el cual trataron quirúrgicamente y me dijeron que de forma exitosa. En la actualidad deseo hacerme un lifting con radiofrecuencia facial para quitarme algunas arruguitas. ¿Hay algún problema? ¿Debo tener alguna precaución?

Gracias por la ayuda

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 feb 2014
Mejor respuesta
Hola en primer lugar cuando se elimina un melanoma se puede hablar que ha sido de forma exitosa macroscopicamente o microscopicamente . En ocasiones pequeñas celular imperceptibles pueden quedar latentes sin dar problemas pero ante una acción o agresión física sobre ella poder reactivar el melanoma y volver a crecer o alterar sus células ( hay casos descritos de personas a las que las vuelve a salir un nuevo melanoma en el mismo sitio o justo al lado del anterior de la zona donde se extirpo otro antes ) Yo te recomendaría precaución en esa zona y no pasar la radiofrecuencia sobre la zona donde te extirparon el melanoma por precaución
Un saludo Drª Baba
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 31 ago 2018
Buenas tardes, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti.
En casos como el tuyo lo ideal es pedir permiso a tu médico para quedarnos más tranquilos.
Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
Saludos
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
12 feb 2014
El melanoma es algo muy serio y hay que evitar agresiones que pudan activar algun resto celular durmiente
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 10 feb 2014
Debería pedirle un informe al dermatologo
Galeno Clinic
Sant Antoni de Portmany . 5 feb 2014
¡Buenos días Rocio!
Le recomendamos que antes de hacerse cualquier tipo de tratamiento lo consulte primero con su médico o dermatólogo que le trató este melanoma. Si tras esta consulta no tiene ningún inconveniente en realizarse cualquier tipo de tratamiento estético facial, puede acudir a nosotros y concertar una primera cita gratuita y sin compromiso.
Gracias por su consulta.
Un saludo.
Bonanova Médica
Sin opiniones
5 feb 2014
Hola Rocío,
te puedes hacer radiofrecuencia facial con toda tranquilidad, sin ningún problema.
Dr. Francisco de Ros.