¿Más o menos cuánto cuesta ponerme una malla reductora lingual?

Lua2
1 oct 2012 · Última respuesta: 9 sept 2021
Anuncio

respuestas (5)

Clínica BK
Sin opiniones
Torrejón de Ardoz . 20 jun 2019
Mejor respuesta
Hola,
Debes tener mucho cuidado con esa malla, no es un método recomendable para bajar de peso pero si te puede producir una grave infección que te puede dejar secuelas, además eso no garantiza que tengas buenos hábitos alimenticios, lo que hace es no permitirte comer adecuadamente ya que molesta o duele al introducir los alimentos lo que produce posteriores efectos rebotes.
Un saludo
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 9 sept 2021
Estimada Lua,

Desde Clínicas Doctor Life le podemos decir que dicho tratamiento es ilegal, súper agresivo y peligroso para la salud de una persona. Consiste básicamente en coserse una malla en la lengua, aplicando algunos puntos, que no son absorbibles, por lo que luego se tiene que remover. Esto permite una pérdida de peso y la promesa es tener hasta 15 kilos menos en un mes.

La pérdida de peso debe ser progresiva o se convierte en un riesgo. Este tipo de métodos de pérdida de peso rápido no son sustentables en el tiempo, ni mucho menos alternativas para la salud. Cuando bajas tan drásticamente de peso, esto implica pérdida de masa muscular y un retardo importante en el metabolismo basal. La persona bota los kilos, pero cuando pasa de la dieta líquida a una sólida, allí comienza el efecto rebote, es imposible no tenerlo.

En nuestra Clínica Doctor Life tenemos otros métodos que sirven como ayuda para la pérdida de peso y son efectivos como: el Balón Intragástrico, Reducción de estómago, Manga gástrica.

Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Lua

La malla lingual es aparte de peligroso ilegal/alegal en España

Un proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestros centros esta acción siempre se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo que posee el paciente, el tipo de actividad física adecuada, y siempre basado en una nutrición adaptada, equilibrada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

No existen los métodos milagrosos. Los que prometen serlo, generalmente tienen alto riesgo de salud para el paciente.

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Rigo
Tarragona . 20 mar 2020
Hola
Este método de malla sublingual no creo que sea muy legal, ademas que el registro de efectos adversos es importante, lo mejor es no poner en riesgo tu salud.
La sugerencia que Clínica Dra Rigo es que reconsideres la idea de cambiar tu estilo de vida, en nuestra clínica el protocolo consiste en realizar un cuestionario para equilibrar tu ritmo micronutricional utilizando suplementos nutricionales, minerales , vitaminas, triptofano, quema grasas por vía oral, regularas así tus neuromediadores y lograras realizar cambio de estilo de vida. Te ayudara nuestro coach nutricional.Saludos y espero que encuentres la mejor solución.
Clínicas Bellezzia
Alicante . 19 nov 2019
Hola,
Desde nuestra experiencia y conocimientos en tratamientos nutricionales y reductores, no le recomendamos dicho método de malla sublingual por diversos motivos, entre los que se encuentran riesgos de infeccion lingual, problemas de higiene bucal que pueden dar lugar a otras infecciones, además de los impedimentos de movilidad bucal y lingual.
Tampoco parece ser un sistema que evite una recaida tras su tratamiento produciendo un efecto rebote.
Reciba un cordial saludo
El equipo de clínicas estéticas Bellezzia - Alicante