Manchas en la zona del bigote

saritavalver
27 feb 2017 · Última respuesta: 3 mar 2020

Hola!!! Tenía una pequeña mancha en la zona del bigote que se notaba un poco en los meses de verano, a raíz de estar embarazada el verano pasado se ha intensificado más haciéndose más grande y oscura. Tambien he pensado que pueda ser de la depilación con cera de la zona...Practico deportes al aire libre como ski y aunque utilizo todo tipo de factor de protección cada vez se me intensifica más... Estaba decidida al láser pero preguntando me han dicho que se me puede hiperpigmentar mas y claro me da mucho miedo... Estoy bastante acomplejada y me gustaría saber cual es la solución mejor a mi problema y que me permita seguir practicando mis deportes muchas gracias

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 28 feb 2017
Mejor respuesta
Buenas tardes, lo que describes es una mezcla de dos patologías de la piel, la primera es que la cera, ya sea fría o caliente arranca trozos de piel (epidermis) y ello es un factor de riesgo para la formación de manchas en el labio, ahora la mancha que tu presentas se ha intensificado en color debido a un cambio hormonal por el embarazo. Se debe hacer un tratamiento que controlen a los melanocitos, que dan color a la piel. Los tratamientos pueden ser peeling, IPL y tratamiento en casa con cremas sigan inhibiendo a los melanocitos.
Dra Eva Hernández Calderón
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Imagen2
Sin opiniones
Madrid . 24 nov 2019
Buenas tardes, Imagen2 te aconseja que acudas al centro y te veamos el problema sin ningún compromiso.
Hay dos factores, uno hormonal y otro, que es muy común en mucha gente, que es el resultado de depilarse , e ir a tomar el sol, cuando éste procedimiento realiza un peeling en la piel, por mucha protección que te apliques, la piel está más fina y tarda un tiempo en regenerar.
Nosotros combinamos estos tratamientos con el Láser Deka y otros tramientos con radiofrecuencia y técnicas no invasivas y muy regeneradoras.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 26 oct 2018
Buenos días,hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti.
Un tratamiento a base de ácidos combinado con tratamiento para casa te dará muy buenos resultados.
Saludos
Premium
7 sedes en Madrid . 1 mar 2017
Estimada. Todos los tratamientos de las manchas tipo laser, IPL, peeling, peeling, micro dermoabrasión tienen como efecto secundario el empeoramiento de la mancha. Es por ello que la actualidad desde nuestra experiencia el tratamiento ideal es la aplicación de mesoterapia whitening 4-6 sesiones. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 28 feb 2017
Hola querida Sara, el problema que describes es una pigmentación muy común conocida como melasma, que ademas de ser una de las mas frecuentes en mujeres, es también una de las mas complicadas de tratar, por que como bien te han dicho, tienden a oscurecerse y pigmentarse mas si se es demasiado agresivo con ellas, por ello se suele descartar de entrada el tratarlas con laser, IPL o similar, que seria lo mas aconsejable en otras pigmentaciones. Ademas es una pigmentación, que tiende siempre a reaparecer con la exposición solar, aun cuando la protección sea la correcta, por lo que has de ser consciente de que vas a tener que ser muy estricta con la fotoproteccion, y aun así todos los años tendrás que hacer algún recuerdo y tratamiento para mantener la coloración controlada.
En estos casos lo mas aconsejable son los peelings y mascarillas despigmentantes, especificas para este tipo de pigmentaciones, que consiguen en 3-4 sesiones resultados espectaculares, aun cuando deberían igualmente proporcionarte cosméticos específicos para potenciar y mantener el resultado en domicilio.
Desde Clínica Maysoon estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.