¿La rosacea se puede quitar o solo se controla?

Coni15
21 sept 2016 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hola, buenas tardes. Tengo acne, desde hace 3 años me he hecho peelings superficiales y tal, tengo una leve sospecha de que tengo rosacea, mi duda es: ¿la rosacea se puede quitar?

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Openderma
Murcia . 23 sept 2016
Mejor respuesta
La rosácea no es un acné, aunque clásicamente se haya hablado de acné-rosácea. Aparte de un problema inflamatorio de la piel en fases más avanzadas, desde el principio es un problema microvascular de la piel de la cara: nariz, mejillas, etc. Con tratamientos tópicos, orales y con láser vascular se pueden obtener resultados muy satisfactorios para el paciente. La falsa idea de que no tiene tratamiento eficaz a veces está extendida, por desgracia, incluso entre la clase médica.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada Coni15

Patologías como la rosácea requieren un buen diagnóstico del estadio en que se encuentran y a partir de ahí determinación de tratamiento domiciliario y clínico para controlar y evitar su avance.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión
Sin opiniones
4 nov 2016
Hola, efectivamente la rosácea no tiene un tratamiento específico para curarla definitivamente, podemos ayudarte a mejorar con peelings específicos,Luz pulsada, láser ...y por supuesto con unas medidas higiénico dietéticas adecuadas. Saludos
Clínica Maysoon
Valencia . 4 nov 2016
Hola, el dermatologo te ha informado bien, es decir, la rosácea no tiene cura, ya que es básicamente un problema de dilatación de pequeños capilares superficiales de la piel que en ocasiones puede asociarse a un problema de acné (lo que se denomina acné-rosácea) Pero también es cierto que hay tratamientos que consiguen mejorarla de forma muy notable. Ademas de cremas de formulación magistral (no comerciales) altamente efectivas, el tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL) en este tipo de patología da un resultado muy bueno, y un alto grado de satisfacción entre los pacientes. No es una patología que tenga solución quirúrgica, por lo que mas adecuado es que consultes con un dermatólogo que disponga de aparatologia adecuada, o en una clínica medico-estética debidamente acreditada.
Desde Clínica Maysoon estamos a tu entera disposición.
Un cordial saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 nov 2016
Lo que ha querido decirte es que es imposible curarla, pero su tratamiento es sencillo y eficaz, además de recomendable, por la posible degeneración carcinomatosa de un 20 %. Contacta con cirujano plástico con experiencia en ello.
Premium
Palma de Mallorca . 23 sept 2016
La Rosácea son pequeñas venitas y arterias que hay bajo la piel y que se puede controlar con láser de Neodimio y que puede volver a aparecer. Se puede hacer un tratamiento combinado dermocosmético y se obtienen muy buenos resultados. Te esperamos, saludos.
Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión
Sin opiniones
23 sept 2016
Hola, la rosácea es una enf de la piel que afecta más frecuentemente a los jóvenes y cuya causa no está bien definida( alteración vascular, enfermedad inmunológica, genética .... Etc) . Tiene difícil solución , pero actualmente existen varios Ttos tópicos efectivos y la aplicación de láser vascular con muy buenos resultados. Saludos.
Clínica Ana Jiménez
2 sedes en Tenerife . 23 sept 2016
Buenos días, gracias por ponerse en contacto con nosotros.

La doctora Jiménez especialista en dermatología y cirugía dermatológica tiene una amplia experiencia en este terreno, por ello le recomendamos que asista a una consulta dermatológica, para que le pueda valorar, determinar cuál es el tratamiento que en su caso le va mejor y darle un presupuesto exacto.

El importe de la consulta es de 70 €.

Le invitamos a que visite nuestra página para que pueda ver la amplia variedad de tratamientos que ofrecemos en nuestra consulta.

Esperamos su llamada, gracias.