¿Hay relación entre tabaco y resultados de una cirugía?

L_A_P_
4 mar 2012 · Última respuesta: 13 jul 2020

Hola, soy fumadora y me gustaría consultar si esto puede tener repercusión en el resultado de una operación de cirugía estética, en concreto con las cicatrices. Se trata de una mamoplastia de reducción de busto y tendrá lugar en un par de semanas.

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Jorge Valdés
26 mar 2012
Mejor respuesta
Hola:
La relación entre el tabaco y la cirugía estética es impresionante.
Llega al punto en el que hay algunas intervenciones que literalmente no se deben hacer en fumadoras.
Una mamoplastia si que se puede, y aunque la cicatrización es peor si fumas, el cirujano además tendrá que adaptar su técnica al hecho de que eres fumadora.
Mi consejo es que dejes de fumar antes de operarte. El mínimo para que se note son 15 días (no tanto), pero obviamente cuanto más tiempo pase mejor.
Encima, para tu desgracia, si tomas chicles de nicotina el efecto perjudicial en la irrigación de los tejidos no se revierte así de rápido, así que tendrás que hacerlo sin sustitución.
Suerte y un saludo, Dr. Valdés.
Premium
Estimada paciente.
Coincidiendo con el resto, si lo deja o al menos lo reduce al mínimo, mejor.
Un saludo
WhatsApp
Meyer Aesthetic
Málaga . 5 abr 2012
Estimada amiga

En teoría sí existe relación ya que el monóxido y dióxido de carbono producen vasoconstricción (achican los vasos) y el resultado es una menor llegada de sangre a los tejidos y lo lo tanto menos nutrientes. Una intención con cicatrices cortas (aumento de pechos, orejas, párpados) quiza no tuviera tanto problema con el hecho de fumar, pero n cicatrices más largas y con tejidos más frágiles (reduccion de pechos, abdominoplastia) el riesgo de mal resultado es mucho mayor. En la práctica he comprobado que esto es totalmente cierto.

He tenido muy buen resultado en conseguir que pacientes si no dejan de fumar completamente, si lo reduzcan a 2-4 cigarrillos diarios con un medicamento llamado CHAMPIX. En solo 4 semanas!!

Te animo a que lo pruebes, ya que es verdaderamente muy efectivo.

Un saludo.
Dr. Mena Del Rio
Sin opiniones
7 mar 2012
No solamente hay repercusión sobre la cicatrización de las heridas. Para realizar una mamoplastia de reducción le van a somenter a una anestesia general con ventilación mecánica y debería reducir al máximo o bien suprimir el consumo de tabaco para minimizar las posibles complicaciones respiratorias.
Dr. Millán
Madrid . 7 mar 2012
Tiene influencia en la cicatrización de las heridas. Supongo que la dirán que deje de fumar unos días antes de la operación o que disminuya la cantidad.
Premium
La respuesta es sí. Las personas fumadoras tienen más riesgo de necrosis cutánea, falta de cicatrización y dehiscencia de la herida.
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 mar 2012
Las personas fumadoras tienen peor saturacion de oxígeno por tanto mas problemas en la cicatrización.

Más en: https://www.multiestetica.com/centros/doctora-barba-martinez