¿Hay algún tratamiento para eliminar un seroma?

Valeria04
9 nov 2017 · Última respuesta: 14 jun 2020

Hace un mes me hice una abdominoplastia, el problema es que a la semana se me formó un seroma, ya llevo tres semanas que me sacan líquido y me ponen unas toallas en el abdomen para que haga presión, más la faja, pero veo que no hay mejoría… me sacan a diario el mismo líquido, ya estoy muy triste y deprimida, ¿habrá algún tratamiento para esto? Por favor necesito de su ayuda.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 1 nov 2017
Mejor respuesta
El tratamiento del seroma requiere de mucha paciencia tanto del que lo padece como del cirujano. Te hacen el tratamiento correcto y es asunto de hacerlo disciplinadamente. En general el resultado es excelente.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 jun 2020
Buena tardes,
Por el tiempo de evolución que llevas, el tratamiento que se está haciendo es el apropiado. Drenaje y compresión para minimizar el débito de líquido; al mismo tiempo es importante realizar un reposo relativo para no forzar la respuesta inflamatoria.
Poco a poco se debería ir controlando. Sin verte, poco más podemos decirte.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Cada profesional tenemos una manera diferente de tetarlo.
Haga caso a su médico.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 19 sept 2018
La mayoría de las veces el tratamiento ha de ser quirúrgico: hay que escindir la pseudocapsula del sería, dar puntos que cierren la cavidad para evitar que se acumule líquido y poner un drenaje aspirativo y faja compresiva. Sólo así se acaba con la reaparición del seroma!