Tengo la piel grasa y a la vez deshidratada con granos

Ahlam
20 abr 2013 · Última respuesta: 22 jun 2022

Me gustaría saber cómo tratar este tipo de piel: grasa, deshidratada y con granos. Además, es muy sensible, se pone muy roja con el contraste de las temperaturas...

Anuncio

respuestas (11)

Estética Casco Bello
27 may 2017
Mejor respuesta
Hola, lo que necesitas con urgencia es una buena higiene facial, los poros los poros aunque limpies tu piel diariamente, acaban obstruyéndose por el acumulo de células muertas que se desprenden diariamente, y las secreciones tanto de sudor como sebo. na vez yu piel limpia 'respirara' mejor, dale una crema rica en agua, GRACIAS!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2022
Estimada Ahlam

Cualquier piel requiere un diagnóstico personalizado y minucioso , acompañado por una historia clínica que debe ser realizado por un facultativo especialista.

Esto incluye inspección con lupa, con cámara de fluorescencia...

A partir de ahí, determinar posibles patologías cutáneas, establecer hábitos cosméticos saludables y rutina clínica si lo precisa

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 14 may 2019
Buenas noches.
Hay que hacerte un estudio hormonal y evaluar el origen y el tratamiento más indicado.
Saludos
Premium
Hola, como siempre comento para poder asesorarte sobre el tratamiento más adecuado o combinación de ellos, es preciso verte en consulta ya que hay que valorar el estado actual de la piel, las cicatrices, etc, etc pero hay tratamientos con buenos resultados. Un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 16 may 2017
Hola querida amiga, a priori lo ideal seria saber que tipo de pastillas son las que te has estado tomando. En casos rebeldes de acné lo ideal si no hay patología que lo contraindique es el tratamiento con Roacutan. Esto conseguirá mejorar el acné en lo que se refiere a la aparición de nuevos granos, pero las marcas deberas ser valoradas y tratadas, habitualmente mediante peeling o laser. En cualquier caso has de tener en cuenta que no existen "gomas de borrar acné" y que las marcas pueden mejorarse pero no siempre eliminarlas por completo.
En cualquier caso lo ideal es que lo consultes con tu dermatólogo, o si no estas conforme, busques una segunda opinión.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Estética Casco Bello
12 abr 2017
Hola, nosotros tratamos el acne con muy buen resultado con IPL de 400nm de 400nm y protocolos Lamdors, te los recomiendo, el resultado es ademas disminución de las marcas.
Arirang Clínicas
Valencia . 16 abr 2015
Sería recomendable que se pudiera hacer bajo diagnóstico médico, ya que hay varios tratanientos o técnicas para averiguar la raíz. El tratamiento consiste en una dieta guiada por un test de intolerancia como tratamiento general , como tratamiento locales peeling de ácido salicilico y alternarlo con un peeling novedoso que lleva entre otros componentes peroxido de hidrógeno e intercalado con estimulación cutátea.
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
15 abr 2015
Los geles de ácido salicilico para lavarse la cara por la noche mejora mucho mucho porque es seborregulador pero habría que ver la piel para aconsejarle un tratamiento específico para su piel. Si quiere una valoración estaré encantada de verle. Puede solicitar cita.
Body's Esthetic
Sin opiniones
15 abr 2015
Hola, Las personas con piel grasa soléis tener piel deshidratada porque porque los productos que usáis son todos secos. Para una piel grasa va muy bien una bioestimulación de la piel en la que se produce una sebo-regulación y mejora la secreción grasa y se puede alternar con Mesoterapia con hialurónico y vitaminas que hidratan mucho y mejoran también situaciones como la tuya, ambos tratamientos son muy económicos en nuestra clínica. Dra. M.Isabel Pérez-Monte
Parafarmacia Interfarma
2 may 2013
Buenos días,

Muchas personas confunden los términos y piensan que las pieles grasas no necesitan hidratación, gran error.

Todas las pieles necesitan agua, incluso las grasas, sólo que éstas últimas tienen unos niveles de sebo mayores. Esto es lo que produce los antiestéticos brillos y el acné, junto con otros factores.

Hay que dar un papel primordial al tratamiento en casa:

- higiene con gel específico mañana y noche.
- tónico astringente con salicílico
- emulsión hidratante seborreguladora de día
- gel de tratamiento de noche, hidratante y con ácidos (glicólico, salicílico) y a ser posible con zinc o algún otro agente antibacteriano para evitar la proliferación de granitos.

Todo esto se puede acompañar con nutricosméticos específicos para el control del acné y tratamientos de fotoacné y limpiezas faciales regulares.

Si eres constante en un par de semanas con los productos notarás mejoría.

Un saludo.
Sapphira Moncloa
23 abr 2013
Buenos días,

Tu problema, aunque parezca mentira, es más frecuente de lo que se cree. Nosotros en nuestro centro hemos tratado varios casos. En sí, una piel, aunque te cueste creerlo, no debe tirar ni a grasa, ni a deshidratada...

Esto pasa porque la capa hidrolipídica de la piel no está equilibrada. Para tratar tu problema primero habría que tratar esa parte de la piel con un producto que nosotros tenemos, que aparte de equilibrarte ese zona de la piel, también te equilibra el PH, te limpia, es un liberador del tejido obstruido, deteriorado, elimina las impurezas, aclara la piel por su aporte de oxígeno, neutraliza la alcalinidad producida por la oxidación celular, produciendo un renacimiento de la apariencia de la piel.

Para tratar los granos, sería necesario tratarlos individualmente, ya que, si te echas un producto astringente en toda la cara, estarás tratando los granos y secándolos, pero también estarás haciendo eso en toda la piel y no conviene. También te aconsejaría realizarte limpiezas para también limpiarte la piel en profundidad.

Espero haberte ayudado y para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de multiestetica.com

Estaremos encantados de atenderte.