¿Es normal que deba esperar 3 meses para operarme?

JuanPablo13
19 jul 2013 · Última respuesta: 29 jul 2021

Me fracturé la nariz y el tabique se desvió hacia mi derecha con la punta de la nariz (no es muy notorio). Los primeros días fueron terribles, pero después de 10 días la nariz se desinflamó y se borraron los moretones que se habían ido a los párpados.

Pero me dijeron que esperara al menos 3 meses para volver a evaluar y hacer la cirugía. ¿Es normal esperar tanto? Y otra pregunta, yo estoy con clases y en esa fecha tendré muchas pruebas, ¿cómo de largo es el postoperatorio? ¿Es muy terrible visualmente?

¿Más o menos cuánto tiempo queda hasta que se vuelvan a borrar los moretones y el hinchazón? Tengo entendido que será una septoplastia.

Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 22 jul 2013
Mejor respuesta
Buenas días, Pablo: Nuestra recomendación es que esperes por lo menos 2 meses para dar tiempo a que todo se estabilice. Después de ello debes de consultarle a un cirujano plástico para que valore la cirugía.
Respecto al postoperatorio de la septoplastia depende de muchos factores intrínsecos al paciente,va a tener edema,hematomas y deberá de llevar tapones durante 3 días y escayola durante una semana.tanto el edema como los hematomas se resuelven rápido.No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.
Te saluda Att: Dpto de Atención al paciente.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada Juan PAblo13

Siga las indicaciones de los facultativos que atienden su caso, desean lo mejor para usted.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid . 30 abr 2021
Estimado paciente
Lo cierto es que sí debes esperar al menos 2-3 meses hasta que baje la inflamación y se asienten los tejidos para poder operarte.
En nuestra clínica somos especialistas en todo tipo de rinoplastias primarias, secundarias, etc, siendo todas ultrasónicas, ya que para los pacientes, el tiempo de recuperación es mucho menor, al no haber casi hematomas ni inflamación.
Si necesitas una valoración gratuita, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 may 2020
Buenas noches,
Es normal, se debe dejar estabilizar el proceso inflamatorio antes de cualquier decisión.
Un saludo
Premium
Estimado paciente.
Si es normal el tiempo de espera.
Si justo en esa fecha tiene exámenes, puede esperar a finalizar estos.
Saludos.
WhatsApp
González & Campos
Madrid . 23 jul 2013
Buenos días.

Una fractura nasal puede tratarse en las primeras dos semanas (aproximadamente), aunque lo ideal es realizar el tratamiento en los primeros dos o tres días.

Pasadas esas dos semanas, lo más recomendable es esperar a que se produzca la osificación completa del callo de fractura y que baje la inflamación.

En nuestra opinión, tres o cuatro meses de espera tras una fractura de nariz aislada (sin otras fracturas) es un tiempo de espera correcto para realizar esta reevaluación. No es necesario esperar más.