¿Es normal en ginecomastia postoperatorio?

pacientevenezolano
19 mar 2016 · Última respuesta: 30 jul 2019

Buenas, les comento mi caso: yo tenía ginecomastia (más del lado izquierdo que el derecho) desde la pubertad pero no sabía que existía, hasta que un Dr me dijo y me informé con respecto a la cirugía. Hace 6 días me operaron de ginecomastia. Tengo 23 años, la operación fue con láser. Me hicieron dos aberturas pequeñas (5 milimetros aprox). Fue como 3 cm debajo del pezón para por allí meter el láser y quemar la glándula y la grasa para luego con la cánula succionara todo, en fin la operación salió todo bien. Me extrajeron 300cc de liquido de grasa glandula y todo lo que extrajeron. Cabe destacar que yo estoy pasado de peso tambien. Bueno resulta que me quitaron la venda que me habían colocado (para que trabaje como faja) para generar presión en el pectoral y cuando me la quitan no vi gran cambio con respecto a como estaba y tenía el lado izquierdo más grande que el derecho igual. Todavia tengo los pechos con aspecto de senos y estoy preocupado gasté dinero en la cirugía además no quiero tener este aspecto. El Dr me dijo que me volviera a colocar la venda y me someta a unos masajes de 10 sesiones para mejorar y me mando a hacer ejercicios 9 días después de la operación (el lunes debo comenzar a ejercitarme).

¿Por qué no vi gran cambio luego de la operacion? ¿Cómo sé si todavia tengo glándula? Ayúdenme drs porfavor.

Anuncio

respuestas (3)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 abr 2018
Mejor respuesta
Tienes que esperar dos meses hasta que desaparezca la inflamación y se pueda valorar el resultado.
Clínica Fernandez
Oviedo . 30 jul 2019
El laser no es útil si la ginecomastia es glandular. ¿Te hiciste una ecografia para averiguarlo?
El laser licua la grasa
Premium
Estimado paciente.
Consulte con su cirujano.