¿Entra la caída de párpados por la Seguridad Social?

Nieves261
28 abr 2015 · Última respuesta: 10 feb 2020

Hola, tengo 46 años y tengo los párpados de arriba caídos hasta el punto de no poder ver casi lo tele o leer si no abro los ojos del todo. Quisiera saber si esta operación entraría por la seguridad social, gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 10 abr 2017
Mejor respuesta
Sin duda: la ptosis palpebral es una alteración que puede impedir la correcta visión, y está cubierta por la SS en un 100%. Pide que te envíen a un cirujano plástico o oculista infantil especializados en su tratamiento quirúrgico
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su médico de la seguridad social, derivarla e que le valoren.
La blefaroplastia no es una cirugía que cubra la seguridad social, pero si le impide funcionalmente deben valorar.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Beatriz González Meli
Sin opiniones
Madrid . 20 dic 2017
Hola¡
El tratamiento de una ptosis palpebral congénita está cubierto por la sanidad pública. Debes solicitar que se te envie a un servicio de cirugía plástica pediatrica para informarte de las distintas opciones quirúrgicas. Un saludo¡
González & Campos
Madrid . 4 may 2015
Tal y como lo cuenta, creo que esta intervención en principio entraría en la cartera de servicios de la seguridad social. Coménteselo a su médico de cabecera para que lo valore.
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
29 abr 2015
En Andalucía al igual que le explica mi compañero de Madrid la sanidad pública cubre la blefarochalasia (caída piel párpados) cuando afecta a la visión. Normalmente se valora en los servicios de cirugía plástica y si esta indicado se incluye en lista de espera para cirugía.
Premium
Madrid . 28 abr 2015
Hola Nieves:

En los casos de blefarocalasia grave, en los que la piel sobrepasa el límite de las pestañas y se evidencia un trastorno funcional para la visión, sí que entraría en la Seguridad Social. La cirugía en este caso, consiste en exitirpar una tira de piel y suturar la herida.

Hay dos consideraciones importantes acerca de esto: La primera es que me llama la atención que con 46 años estés en esta situación, ya que los casos que tratamos en la Seguridad Social como los que te comento suelen ser, en la mayoría de los casos, pacientes de más de 70 años.

En segundo lugar, es esencial considerar cuáles son tus expectativas: En la Seguridad Social, nos vemos limitados a solucionar el problema de visión, sin atender a todos los problemas estéticos asociados a ello (forma del párpado superior, tendencia a la ptosis, bolsas de grasa en el superior o inferior, arrugas, etc...).

Si únicamente te preocupa el problema de visión te animo a que busques la opción de la Seguridad Social, que aunque sea un proceso generalmente largo, te puede solucionar el problema funcional de la visión. Si deseas un tratamiento integral, una mejora funciona y estética y una atención personalizada de calidad, sería mejor ir por la vía de un Cirujano Plástico privado.