¿En qué consiste la presoterapia?

Carmen722
3 mar 2015 · Última respuesta: 26 feb 2019
Anuncio

respuestas (5)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 3 mar 2015
Mejor respuesta
La preso terapia Carmen , es un tratamiento con el fin de masajear la zona ( piernas, brazos etc) para eliminar la retención de líquidos, el edema y facilitar la circulación de retorno. Puede hacerse de forma manual o mecánica mediante electrodos o bolsas especiales( para piernas, brazos, abdomen etc) que se inflan secuencial mente
Un saludo , espero haber resuelto la duda
. Dra Barba
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 26 feb 2019
Buenas noches,es un masaje de drenaje linfático,ayuda a mejorar retención de líquidos,retorno venoso y pesadez.
También es ideal como complemento a otras técnicas de eliminación de celulitis y volumen.
Saludos
Body's Esthetic
Sin opiniones
6 mar 2015
Hola Carmen :
La presoterapia es un tratamiento para la circulación tanto venosa como linfática y se suele dar como complemento a tratamientos de celulitis o retención de liquidos en miembros inferiores. Son como una botas que se inchan y se desinchan y ejercen una presión ascendente, para como digo realizar un masaje y ayudan a la circulación, se aprecia una mayor ligereza de piernas y a veces si hay un componente de retención importante se puede conseguir disminuir volumen y quitar la pesadez y dolor de los miembros inferiores aunque tambien sirve para los superiores o brazos.
En nuestra clinica de suele dar siempre con mesoterapia inyectada para el tratamiento de celulitis o dietas de adelgazamiento con mesoterapia localizada.
Dra. M.Isabel Pérez-Monte
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 mar 2015
Se llama presoterapia al tratamiento de las cicatrices hipertróficas y queloideas con prendas de presión o compresivas, ya que se ha demostrado que con una presión mayor de 20 mm de Hg, mantenida contínuamente durante varios meses las cicatrices se aplanan y dejan de picar y doler, sirve tanto en prevención, como en tratamiento de queloides, aunque es incómodo de usar y por eso se ha substituido por placas de silicona o infiltraciones y cremas de corticoides que tienen un efecto parecido, y no son tan limitantes.
Dr. Jorge Valdés
3 mar 2015
La presoterapia se basa en la eliminación por presión de acúmulos de grasa, manualmente o ayudado por una máquina. Aunque no es mágica, sí que te puede ayudar a eliminar cúmulos moderados, sobre todo si ayudas con dieta y ejercicio.