¿En qué consiste el láser vascular?

Juani47
28 sept 2012 · Última respuesta: 10 jun 2020
Anuncio

respuestas (4)

Clínica Linea Ideal
Málaga . 1 oct 2012
Mejor respuesta
Es una luz que atraviesa la piel sin dañarla y se transforma en calor al entrar en contacto con la hemoglobina de la sangre, dando lugar a la coagulacion del capilar y a su posterior eliminacion.
Es lo que se denomina una fototermolisis selectiva.
Saludos
Linea Ideal
Dra. Marta Torres
Reus . 11 jun 2020
El làser vascular, que suele ser el NeodimioYag, incide en la hemoglobina del interior del capilar. El efecto no se ve inmediatamente, sinó a las 3 semanas aproximadamente, en que el capilar se volverá invisible. Muy útil para puntos rubí y arañas vasculares faciales, y también para puntos rubí corporales múltiples. No tan útil en piernas. Un saludo. Dra. Torres
Centre Mèdic Meisa
Viladecans . 2 oct 2012
El mecanismo de acción es la coagulación de la sangre de capilares al incidir sobre la hemoglobina. Su acción en varices se cuestiona cada vez más, aunque en telangiectasias faciales si tiene un efecto más positivo.
Clínica Doctora García
Sevilla . 1 oct 2012
En la coagulación de vasos sanguíneos mediante una luz, se pueden tratar varices y telangiectasias faciales.