Efectos reales de la radiofrecuencia facial

Carla114
3 ene 2014 · Última respuesta: 15 may 2019

¿De verdad funciona la radiofrecuencia facial? ¿Merece la pena pagar por ese tratamiento o hay otros mejores contra la flacidez? ¿Es cierto que a largo plazo puede ser nociva?

Por favor, quiero total sinceridad y no marketing. No es cuestión de no hacerme un tratamiento contra la flacidez, sino de hacerme el tratamiento más efectivo e investigado sobre la misma. No quiero invertir mi dinero en humo y quiero poder dedicar palabras agradables del tratamiento al poco de hacérmelo y a largo plazo.

¡Gracias de antemano y un saludo!

Anuncio

respuestas (9)

Clínica de San Pío
Almería . 7 ene 2014
Mejor respuesta
Hablas de un tratamiento efectivo para exceso de piel y reposicionamiento de grasa el lifting. Si no hay un exceso de piel y buscas un tratamiento efectivo, te recomiendo (por orden de efectividad):

1. Un buen láser ablativo de CO2, por ejemplo, de Lumenis.
2. Un láser no ablativo de rejuvenecimiento 1540 de Palomar o 1565 nm Resur fx de Lumenis.
3. Peeling (dependiendo de la profundidad puede ser más o menos efectivo).
4. Radiofrecuencia facial.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 15 may 2019
Buenas tardes
La RF es un buen tratamiento para estimular colageno y elastina.
Pero te recomiendo caci y Bdr
Trabajan a nivel muscular y se obtienen excelentes resultados.
Saludos
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 jul 2014
Claramente: no ofrece eficacia real
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 7 ene 2014
Buenos días, Carla

La radiofrecuencia sí funciona para el tratamiento contra la flacidez, pero depende de quien te la efectúe. No se obtienen los mismos resultados en un centro de estética que en un centro médico, ya que los primeros no pueden llegar a adquirir un aparato médico, con lo cual los resultados son muy inferiores.

Te recomendamos que te pongas en contacto con un médico especialista en cirugía plástica y él te asesorará del tratamiento más adecuado para ti, ya que ahora también se están utilizando para la flacidez los hilos tensores (también conocidos como hilos de pdo, mágicos o japoneses). Los resultados son espectaculares.

Acude a tu médico, es el que mejor te puede asesorar.

Quedando a tu entera disposición, te saluda atentamente Dpto. de Atención al paciente.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 7 ene 2014
La radiofrecuencia tensa la piel por 2-3 semanas, como máximo 3 meses. Lo consideramos un tratamiento "flash".

La regla de oro del rejuvenecimiento facial es el Lifting Quirúrgico, y ahora se realiza mediante cicatrices cortas. Resultados predecibles y de 10 años de duración como mínimo.

A su disposición,

FCESTETICA
Dra. Montse Salvador
Barcelona . 7 ene 2014
Hola,

La radiofrecuencia es un tratamiento más contra la flaccidez, pero lo cierto es que la relación precio-resultado muchas veces no es satisfactoria.

La RF es un sistema para estimular la producción de colágeno. En mi opinión existen otros más eficaces como Radiesse, Sculptra e hilos tensores.

Un saludo,

Dra M.Salvador
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 7 ene 2014
Hola Carla,

Todo depende de tu nivel de flacidez. Si tienes una flacidez severa, ningún sistema de radiofrecuencia va a ser efectivo y vas a necesitar una técnica quirúrgica más agresiva como el lífting facial.

Si tienes un grado de flacidez cutánea más leve, entonces sí que puedo recomendarte la radiofrecuencia, sin dudas. De todas formas, fíjate que no todas las RF son iguales en potencia ni en coste.

Yo te recomiendo que optes por una RF MÉDICA de alta potencia como thermage o similares y que huyas de las RF de los centros de estética. Evidentemente las RF más potentes pueden ser muy caras, pero el efecto sí merece la pena.

Para informarte sobre si tu flacidez es tratable mediante RF o debes pasar directamente al lífting, te aconsejo que visites a un cirujano plástico que domine ambas técnicas para que pueda informarte de forma honesta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Dr. Vernetta
Bonanova Médica
Sin opiniones
7 ene 2014
Hola Carla,

Para conseguir un estiramiento facial, moderado, que nunca será como un lifting quirúrgico, lo importante es que en la dermis y en los tractos fibrosos subcutáneos, ricos en colágeno, que es una estructura proteica helicoidal, que da forma a la dermis y al tejido subcutáneo, se produzca una desnaturalización parcial de este colágeno y, sobre éste, una posterior síntesis de un nuevo colágeno.

Para esto se necesita que haya una temperatura próxima a los 55 grados. Por encima de ésta, el colágeno se coagula y, por encima de 80 grados, se vaporiza o destruye. Sistemas para elevar la Tª a 50-55 grados hay muchos: infrarrojos, láser, radiofrecuencia, etc.

El problema es que entre la fuente de calor y la dermis tenemos la epidermis que a esta temperatura se quema y duele. Que yo conozca, solo la radiofrecuencia pulsada Thermage consigue elevar la dermis a esta temperatura sin quemar la epidermis, emitiendo antes, durante y después de cada pulso de radiofrecuencia frío en la epidermis para protegerla, consiguiendo una temperatura externa en la piel de 35º e interna de alrededor de 55º.

Repito: el sistema Thermage, que es el que conozco bien, sí es eficaz para estirar la piel facial de un modo moderado. El resto de radiofrecuencias me parece que no tienen sistema de enfriamiento ni alcanzan temperaturas próximas a los 55º, con lo que consiguen solo estiramientos temporales (efecto flash) y sí que a la larga puede ser peor.

Un saludo,

Dr. Francisco de Ros.
Centro Cristina Álvarez
3 sedes en Madrid . 7 ene 2014
Estimada clienta,

La radiofrecuencia es una técnica excelente para la reafirmación corporal. El calor interno que produce oxigena la piel y produce la retracción de las fibras musculares, esto como efecto flash.

A largo plazo, hay estudios que determinan, que si dicho calor interno, 42º, se mantiene el tiempo suficiente, se produce una neocolagénesis, una producción de colágeno, lo cual, a largo plazo, favorece la reafimación de la piel.

Hay todo tipo de Radiofrecuencias: estéticas y médicas.

Tendría que valorarse el nivel de descolgamiento o flacidez del área a tratar y valorar si lo ideal es combinar Hilos Mágicos, excelente reafirmación corporal sin cirugía y, posteriormente, un mantenimiento con radiofrecuencia.

Sinceramente, primero valoración y posteriormente diagnóstico.

En Cristina Álvarez Medicina Estética los hilos mágicos son lo más nuevo en reafirmación sin cirugía.