Tengo miedo a la anestesia general de un aumento de pecho. ¿Qué hago?

Mari72
2 feb 2013 · Última respuesta: 22 oct 2018

¿Hay alguna alternativa?

Anuncio

respuestas (19)

Dr. Rafael Romero
Sin opiniones
Valladolid . 26 abr 2017
Mejor respuesta
Hola, toda anestesia tiene sus riesgos, ya sea local ó general. En mi práctica mi práctica quirúrgica desde hace más de 25 años, realizo el aumento mamario bajo anestesia general, estoy convencido que es más seguro y cómodo tanto para la paciente cómo para el cirujano. Habitualmente, ésta cirugía, cuándo se hace con anestesia local y sedación es con el objetivo de abaratar costes. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
En la actualidad y poniéndose en las manos adecuadas y haciendo las pruebas previas oportunas, la anestesia general es algo totalmente seguro.
Usted no va a notar nada.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Más de 20 años de experiencia nos avalan operando en hospitales de prestigio.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 oct 2018
Buenos días, Puedes estar tranquila ya que la anestesia general es un es un procedimiento totalmente seguro. Se utilizan una serie de farmacos que permiten sedarte (dormirte), relajarte y controlar el dolor. La sedación es la que permite que no te enteres absolutamente de nada, te dormirás sin darte cuenta y te volverás a despertar minutos después de haber acabado.En ese periodo en el que estés dormida te administrarán un relajante muscular, eso permitirá al cirujano trabajar más cómodo al no tener que 'luchar' con tu musculatura; esa misma relajación es la que hace necesario el respirador, ya que tu musculatura respiratoria también se relaja. No te vas a dar cuenta de nada, puedes estar tranquila. Un abrazo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 oct 2018
Si te anestesian y te eliminan hasta el reflejo respiratorio, comprenderás que estás dormida y no te enteras de nada!
Premium
Estimada paciente.
Personalmente prefiero anestesia general.
Aunque también se puede practicar con local y sedación.
No elija cirujano sólo por eso.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2018
Buenas tardes,
Que te digan que lo hacen con anestesia local y sedación es una cosa; que realmente lo hagan es otra muy distinta. Por ponerte un ejemplo, con anestesia local y sedación levantar correctamente un plano retromuscular es muy complicado dado que, lógicamente, el pectoral no estará debidamente relajado.
El problema es que, por desinformación, las pacientes creéis que el hecho de estar sedadas implica que la cirugía es de “menor índole o importancia”; eso hace que muchos cirujanos utilicen ese argumento para restarle importancia a la intervención. Desde mi punto de vista es un gran error pero, por desgracia, hay más de uno que utiliza ese discurso
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
En mi caso particular recomiendo anestesia general. La paciente puede moverse o sentir , por lo que puede dificultar el trabajo.
Otros lo hacen con local bien por el ahorro o bien por incompatibilidad de la anestesia general con la paciente.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Doctor Esquide
Madrid . 13 oct 2018
Hacer un pecho con local me parece una temeridad... puedes pasarte de la dosis máxima y ser muy peligroso, ademas de la paciente se puede mover, sentir dolor, tener reacciones vagales etc...
Porsupuesto es mucho más segura la Anestesista General
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 13 oct 2018
Por el coste de la anestesia y el ingreso
en el sanatorio de 1 día. Pero con local puedes sufrir dolor y molestias que puedes dificultar obtener un perfecto resultado!
Servi Estétic
Barcelona . 19 oct 2017
Buenos días, Mi recomendación, sin duda alguna, es que te practiques la cirugía con anestesia general. Permite un mayor grado de confort a la paciente. La experiencia anestésica es agradable y placentera, y la anestesia general absolutamente segura.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 abr 2017
Claro que sí se puede hacer con anestesia local y sedación, pero es más cómodo para el paciente la anestesia general, pues es fácil salirse de la zona anestesiada y notar dolor durante la intervención. Además puede haber mayor riesgo de hemorragias postoperatorias .
Clínica de San Pío
Almería . 6 sept 2016
Si tienes pánico a una anestesia general se puede realizar con sedación y anestesia local. También se puede realizar sólo con anestesia local y un sedante. No es lo habitual pero es posible y lo he realizado en alguna ocasión.
Mi consejo de todas formas es lo que te otorga más seguridad, que no es nada menos que una anestesia general normal donde esta controlado todo y el aparato de anestesia te tiene completamente monitorizada, anteponiendose a cualquier imprevisto.
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 11 jul 2016
Soy cirujano, hijo de madre anestesista. Creo que puedes tener seguro que ir en coche el día de tu operación, subirte a un avión o cualquier actividad que hagas sin pensar en los riesgos de morirte es mucho más peligroso que lo que pueda pasar con respecto a la anestesia, sobre todo en un procedimiento sencillo en una persona sana. Si estás en una clínica u hospital que cumpla las leyes de Sanidad no vas a tener ningún problema. Atentamente, Dr. Javier Galindo
Premium
Madrid . 12 feb 2013
Sólo le puedo decir que muchos actos que hacemos en la vida diaria tienen muchos más riesgos que una anestesia general y sin embargo los hacemos con toda naturalidad. Subirse a un coche por ejemplo. Seguro que si usted hubiera estado en un quirófano, lo controlado y vigilado que está todo, no tendría ningún miedo. Son profesionales y saben lo que hacen.

Un cordial saludo
Rosa Cerezo Mínguez
Directora de Marketing Femm
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
12 feb 2013
La anestesia general tiene menos riesgo que la local. Operarse con local unas mamas es muy peligroso porque la dosis toxica es de 40 cm3 y si con 20 c no se duerme una mama o se suspende la 2ª mama o hay que pasar de la dosis recomendada. Se que una gran cantidad de protesis que opero podria hacerlo con local pero es un riesgo que no quiero correr. Un saludo
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 11 feb 2013
La única alternativa posible es confiar en la experiencia de su anestesista y aclarar todas sus dudas cuando llegue a su consulta para así poder estar más tranquila el día de la intervención.
Clínica Germanías
11 feb 2013
No es necesaria la anestesia general para realizar un aumento de pecho, en nuestra clínica siempre utilizamos la anestesia local con sedación.
Dr. Jorge Valdés
8 feb 2013
Me temo que cada vez que alguien se opera, asume un riesgo, no sólo anestésico, sino quirúrgico y de las prótesis que se implante. No obstante, ese riesgo es pequeñísimo si eres sana y estás en buenas manos. Yo siempre le digo a mis pacientes que al ponerse pecho, la única razón que existe para usar anestesia general es que es la que menos riesgo tiene.

La local con sedación, la epidural alta, los bloqueos intercostales y demás, no te quepa duda de que no sólo no bajan el riesgo anestésico, sino que incluso lo aumentan. Dudo que encuentres ningún anestesista que te diga que prefiere hacerte cualquiera de esas técnicas en vez de una general. Después de eso, pregúntale porqué.
Dr. Dana
Sin opiniones
5 feb 2013
Aumento de pecho con MACROLANE con anestesia local.