¿Deshacer una rinoplastia?

Mel3
21 feb 2014 · Última respuesta: 5 mar 2014

Buenos días,

Me hice una rinoplastia hace dos años. El cirujano puso en la punta de la nariz un injerto, la piel de la punta de la nariz nunca se adoptó a él y desde entonces es visible en la punta de la nariz. Quisiera saber si es posible sacar el injerto de la punta de la nariz para que mi nariz quede como era antes. O, ¿cuál podría ser una solución? Ayúdenme a saber esto por favor.

Cordialmente.

Anuncio

respuestas (7)

Face Clinic
Madrid . 25 feb 2014
Mejor respuesta
Buenos días Mel,

En estos casos es imprescindible la valoración de un especialista.
En el Instituto Maxilofacial de Madrid contamos con médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial y Cirugía Estética.

Pese a que la estructura básica de la nariz debería permanecer intacta, ésta podría estar alterada como consecuencia de las cirugías previas. Por ello, la exploración previa de una rinoplastia secundaria debe ser especialmente exhaustiva, ya que de nos permitirá determinar el estado actual de la estructura nasal: defectos, carencias, necesidad de injertos, cantidad de tejido cicatricial…

En IOMM somos especialistas en Cirugía Estética secuandaria y de alta complejidad.

Si lo desea puede solicitar una cita en el Instituto Maxilofacial de Madrid sin compromiso.

Un saludo,
Equipo IOMM
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 4 mar 2014
Si que podrías realizar un retoque y una nueva rino sin problemas
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 4 mar 2014
Buenas tardes: Si, tiene solución pero quien mejor conoce tu caso y que seguro te dará la mejor solución es el cirujano que te ha intervenido.
Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente..
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 feb 2014
Los injertos tienden por sí solos a reabsorberse parcialmente con el paso del tiempo, pero si tu cirujano lo hizo, él es quien mejor te puede arreglar.
Centro Médico Lajo Plaza
2 sedes en Madrid, Valladolid... . 25 feb 2014
Estimada mel, agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo profesional, en contestación a su respuesta sobre un (dahcer una rinoplástia)es necesario que la vea el doctor, para esto puede acudir a nuestra clinica llamando al 609847069 y le daremos cita(mañana o tarde). La primera consulta orientativa -informativa es gratuita por haber contactado con nosotros por este medio. Esperemos atenderla pronto." Un saludo."
Premium
Claro que se puede sacar. Y en estos casos es ideal luego la Rinomodelación, si queda algún defecto residual. No obstante convendría valorarlo en consulta. Un saludiv
WhatsApp
González & Campos
Madrid . 25 feb 2014
Es posible hacer una nueva rinoplastia para corregir esos defectos, aunque es mejor no tener en mente la idea de "volver a la antigua nariz" porque eso es algo prácticamente imposible.