¿Se puede reconstruir una uña del pie?

Maria2496
24 jul 2013 · Última respuesta: 3 sept 2018

Hola, tengo una futura clienta que le faltan las dos uñas del dedo gordo del pie, se las quitaron de raíz y ya no le crecen, tiene como una cicatriz, ¿le podría hacer una reconstrucción en gel o en acrílico? Gracias.

Anuncio

respuestas (15)

Dr. Jorge Valdés
3 may 2012
Mejor respuesta
Muy difícilmente.
La matriz ungueal es un tejido muy específico, que no se puede reconstruir con éxito de ninguna forma, más que pasando una del pie a la mano.

No obstante, es una cirugía tan extremadamente complicada, que no merece la pena pero bajo ningún concepto.

Vas a tener que adaptarte a no tener uña, aunque existen prótesis estéticas de dedos y uñas en ortopedias especializadas para camuflarla si quieres.
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 3 sept 2018
Después de perder una uña se debe proteger hasta que vuelva a salir. un saludo
Neocórpore
Málaga . 17 nov 2016
Primero debería realizarse un cultivo para determinar el tipo de hongo y poder recetar un antimicótico tópico específico para tratar la uña, eliminar la uña es muy radical.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 1 may 2015
cuando termine de curar mejorán las molestias, y probablemente la uña volverá a salir a pesar del intento de quemar la matriz.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 27 ago 2013
Buenos días, Sentimos no poder ayudarte pero no es de nuestro departamento. departamento. Muchas gracias. Un saludo.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 20 ago 2013
Sí se podría, con tratamiento de acrílico o gel podemos conseguir una recontruccion completa de la uña. Primero tendríamos que valorar la zona a tratar y si es una zona sana, se podría realizar sin ningún problema
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 16 ago 2013
Buenas tardes, Generalmente no hay ningún problema en reconstruir una uña, y el proceso es bastante simple. Lo que sucede es que es difícil darte un diagnóstico preciso si no te valoramos en la consulta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Multiestetica.com Te saluda Att:Dpto de atención al paciente
Dr. Alexo Carbelleira Braña
14 ago 2013
Hola,

Generalmente sí que es posible reconstruirla. Habría que ver la forma de la uña y el tamaño para valorar si con corregir los problemas que pueda haber en el lecho o la matriz ungueal basta o si es necesario transferir una uña del pie.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 14 ago 2013
Sí se puede, pero hay que traer matriz ungueal de un dedo del pie.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 31 jul 2013
Buenos días: Nuestra recomendación es que visite a un cirujano plástico y que el le recomiende el mejor tratamiento.
Le saluda. Att. Dpto de Atención al paciente.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 jul 2013
En plástico sí se puede: vé a una ortopedia.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 jul 2013
Se puede hacer un injerto de uña de otro dedo, pero usualmente las uñas del pie no se reconstruyen.
Vega’S Nails
Sin opiniones
14 mar 2013
Se puede reconstruir una uña y darle una apariencia normal. Tenemos una clienta con un problema similar en el dedo corazón y apenas se nota que le falta una parte de dedo.

Un saludo.
Centro Médico Estético Vital Level
Sin opiniones
6 mar 2013
Tendría que valorarse la pérdida de tejido que has tenido.

Un saludo.
Meyer Aesthetic
Málaga . 4 may 2012
Estimada, Tal y como comenta el Dr és, se trata de una cirugía complicada complicada ya que la única solución sería realizar un injerto de parte de la raíz (matriz ungueal) sobre el lugar donde debería estar la matriz de la uña que no tienes. No es imposible, nosotros tenemos 2 casos en los cuales conseguimos que se formara uña nueva. Todo depende de que sobreviva el injerto de matriz, algo que tiene una probabilidad aproximada de un 50%. Un cordial saludo Dr Iván Méyer Cirujano plástico, Reconstructivo y Estético MEYER AESTHETIC INSTITUTE