¿Reducción de pecho por la seguridad social?

Estel3
27 ene 2015 · Última respuesta: 7 sept 2021

Me gustaría saber si me podrían operar por la seguridad social y cuáles serían los baremos. Utilizo una 90J, la penúltima talla. Tengo muchos problemas de espalda y me afecta psicológicamente también. Gracias.

Anuncio

respuestas (56)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
6 mar 2016
Mejor respuesta
Hola. Pues es una cirugía que entra por la seguridad social pero sólo en casos muy extremos. Cada comunidad tiene unos parámetros que hay que cumplir para poder ser incluida para cirugía. Deberías consultar en tu comunidad.
Y si no te lo cubre no dudes en pedirnos una cita sin compromiso para que te realicemos un presupuesto individualizado.
Un saludo.
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 sept 2021
Estimada paciente

Consulte con su médico de Atención Primaria los parámetros de su comunidad y si es necesario realice las pertinentes pruebas complementarias

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Doctor Jacinto Orgaz Molina
Sin opiniones
2 sedes en Murcia . 26 may 2021
Normalmente hay ligeras diferencias en los criterios entre distintas comunidades. En general se valora el volumen de mama respecto a la talla de la paciente y la densidad de las mismas ("como sean de pesados los pechos"). Por otra parte, también se tiene en cuenta si hay problemas de espalda en los que se considere que el propio peso del pecho puede agravar la situación osteomuscular.
Dr. Javier Meléndez
Bilbao . 3 may 2021
Normalmente cuando el peso a quitar de cada mama supera los 600 gramos
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Un informe especificando la magnitud de la sobrecarga dorsal causada, por parte del traumatólogo o la unidad de raquis, y una consulta en el Servicio de referencia para demostrar que cumple las dimensiones descritas, podría ser suficiente para ser incluida en lista de espera. Otra cuestión sería el tiempo transcurrido hasta conseguir la programación quirúrgica.
WhatsApp
Valencia . 28 oct 2020
Cada Comunidad tiene sus requisitos de incluisión en lista de espera para este tipo de cirugía. Te aconsejo de pedir cita con un cirujano plástico que seguramente te explicara con más detalle.
Dr. J. A. Lozano Orella
Pamplona/Iruña . 25 oct 2020
En casos exagerados entra por la seguridad social pero depende mucho de los criterios de cada autonomía.
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 22 sept 2020
Estimado paciente,

Sí, La mamoplastia de reducción es un procedimiento que está cubierto por la seguridad social.

Un saludo.
Premium
La mamoplastia de reducción es un procedimiento que está cubierto por la seguridad social, aunque los criterios de inclusión para ser intervenidas en un servicio de cirugía plástica público varían entre comunidades, y por lo general, son muy estrictos.

Un saludo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 15 mar 2020
Hola. La reducción de pecho es una cirugía que la cubre normalmente la seguridad social siempre y cuando cumplas una serie de requisitos y quieras esperar la lista de espera. Ambos aspectos varían en función de cada comunidad autónoma. Lo ideal es que vayas a tu médico de familia y que te derive a un cirujano plástico. Saludos.
Inside Out Center & Dr. Norman Blanco
9 may 2019
Pide cita con tu médico de cabecera y que te derive a un cirujano plástico. Es muy probable que te lo hagan en la Seg. Social.

Saludos.
Dr. Javier Meléndez
Bilbao . 29 abr 2019
Probablemente tu caso entra por la Seguridad Social.
Primero deberás ir a tu médico de cabecera.ñmuchas gracias y un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 ago 2018
Buenas noches,
No creo que un caso como el que relata tuviera restricciones en la SS.
Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 21 ago 2018
Buenos días. Con los datos que comentas es posible que te puedas operar por la Seguridad Social, pero para esto se requiere aportar pruebas e informes de Traumatologia, por ejemplo, que aseguren que tu espalda está dañada, etc. También suele haber lista de espera. Si no puedes esperar a pasar por todo ese proceso, la alternativa es operarte de forma privada. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 ago 2018
Es claro que la seguridad social está para tratar tu caso!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 ago 2018
Lo que cubre la SS es sólo la gigantomastia, nunca la reducción estética!
Premium
Estimada paciente.
Su médico de cabecera debe derivarla. Lo que se valora sobretodo son problemas fisiológicos. La pondrán en lista de espera.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 jul 2018
Hola, Debes evaluarte directamente en la seguridad social. Ellos te harán te harán el diagnóstico y te dirán si tienes o no la opción de operarte y los requisitos solicitados. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
La tienen que valorar y comprobar que existen problemas fisiológicos.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 jun 2018
Sólo en casos de gigantomastia que ocasione trastornos.
Dr. Antonio Del Sol Sánchez
Sin opiniones
26 feb 2018
hola en relación con la operación de reducción de mamas tengo gran experiencia porque he realizado más de 1.500 con buen resultado, no obstante en cuanto a la pregunta la seguridad social las realiza en gigantomastias pero menos con otros tipos de mamas y supongo larga lista de espera. puedes contactar conmigo en buscar un cirujano SECPRE. DR. ANTONIO DEL SOL SANCHEZ
Dr Martín Revuelta Gómez
4 ago 2017
Depende de la lista de espera de tu Hospital, de la prioridad con te te hayan incluido en lista de espera ( preferente, normal) de conciertos que tengan con clínicas privadas para casos o patologías concretas, etc. En administración de tu Hospital te podrán informar.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 ago 2017
La única respuesta posible te la puede dar la secretaria del servicio donde te hayas puesto en lista de espera, pero ve teniendo paciencia, porque en Galicia existe el compromiso de la administración sanitaria que todos los pacientes deben ser intervenidos antes de 6 meses tras ponerse en lista de espera, pero en otras comunidades pueden ser años...
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
3 ago 2017
Buenas tardes,
depende mucho de la comunidad autónoma y del hospital y de la lista de espera. Debe preguntarlo en su hospital, si ya le han aceptado incluirla en la lista de espera.
Un saludo.
Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
22 jul 2017
Lo puedes consuktar, pero no siempre los requisitos q solicitan son los q tú presentas, si quieres consúltanos y te atenderemos sin ningún compromiso gracias
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
21 jul 2017
Buenas tardes, En la seguridad social sólo se operan las gigantomastias que cumplan unos criterios muy estrictos y que son casos muy graves. Si está interesada puede enviarme mail con fotos para que le asesore de su caso en específico. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.