informacion sobre el metodo apollo a largo plazo

MariaJose1966
22 jun 2018 · Última respuesta: 5 dic 2019

he leído que es mejor el método apollo, por el tipo de sutura. Pero a largo plazo cual de ellos seria mas recomendable?. La dieta es la misma para ambos, supongo. Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Clínicas Massana
8 sedes en Burgos, León, Salamanca... . 22 jun 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes. Efectivamente el proceso tanto para el pose como par par el apolo es exactamente igual, lo único que difiere es la manera de reducir el estómago, en el primer caso se realiza mediante grapas y en el segundo mediante sutura.Ambos casos son buena opción para la reducción de peso sino quieres valorar la cirugía baríatrica. Un saludo. Clínicas Massana
Clínica Varos
2 sedes en Tenerife . 5 dic 2019
Buenos días MªJosé. Ambas técnicas persiguen el mismo resultado, la reducción de la capacidad del estómago, el pose mediante grapas y el método APOLLO mediante suturas. La gran diferencia es que con el método APOLLO, no existe la posibilidad de que se desprenda alguna grapa como ocurre con el pose, ya que son suturas continuas y reforzadas. En cuanto a las dietas posteriores, son básicamente las mismas. Lo aconsejable es que vayas a consulta y que te expliquen todo bien. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo, equipo Inobe.
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 3 sept 2018
Hola, su precio ronda los 9000-9500 euros. un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 3 sept 2018
El coste del método POSE ronda entre los 9.000€ y 9.500€, dependiendo del proceso
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
¿Qué es la Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal (POSE)?

La Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal (POSE) es un tratamiento endoscópico para tratar la obesidad de forma más segura y menos invasiva, ya que se realiza por vía endoscópica y sin incisiones. La intervención permite reducir la capacidad del estómago por vía oral sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso. El procedimiento endoscópico consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño y su capacidad de distensión. Así, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta saciedad de forma precoz, ingiriendo una menor cantidad de alimentos.

¿Qué beneficios ofrece este proceso?estomago

Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo y realizarse por vía endoscópica, la Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal ofrece diferentes ventajas:

Reducción del dolor post cirugía
Disminución del riesgo de infección
Ausencia de cicatrices externas
Recuperación más rápida
Estancias hospitalarias más cortas o en régimen ambulatorio
Premium
Clínicas Massana
8 sedes en Burgos, León, Salamanca... . 17 may 2016
La reducción de estómago sin incisiones, o método POSE, se realiza por vía oral mediante una endoscopia, y consiste en realizar una serie de pliegues en la pared del estómago para modificar su tamaño y reducir su capacidad. El objetivo es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

La duración de la intervención es de unos 50 minutos y se realiza bajo anestesia general. Como se trata de una intervención minimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y el ingreso hospitalario suele ser de tipo ambulatorio.

Como no hay incisiones ni heridas externas el proceso de recuperación tras la intervención del método POSE es muy rápido y poco molesto.

Durante los días posteriores a la intervención el paciente debe seguir una dieta específica para garantizar los resultados de la intervención.
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 13 may 2016
El método POSE consiste en la reducción del estómago sin incisiones. Con esta técnica mínimamente invasiva, lo logra una sensación de saciedad permanente provocando una reducción del deseo de ingesta de alimentos y una progresiva pérdida de peso.

El método POSE o Endoluminal es una novedosa opción contra el sobrepeso y la obesidad menos invasiva y más segura que la cirugía. La intervención se realiza por vía endoscópica, lo que significa que no se produce ningún tipo de incisión con todas ventajas que supone: mínimo riesgo y máxima recuperación. Está indicado para pacientes que presenten un Índice de Masa Corporal (IMC) desde 27 a 40 y que no logran bajar de peso con dietas y ejercicio o que llevan toda la vida perdiendo peso y recuperándolo. También está indicado para aquellos pacientes que han recuperado peso tras haberse sometido a un tratamiento de balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirugía mayor.
El procedimiento se realiza en su totalidad por vía oral, mediante una endoscopia, por lo que no requiere ningún tipo de corte y/o incisión externa.
Los pacientes tras la intervención tienen menos hambre y se sienten saciados antes, por lo que ingieren menos cantidad de alimentos y su cuerpo comienza a quemar la energía de la grasa ya existente. La cantidad de peso que pierden y la velocidad a la que lo hagan depende de su nivel de adhesión al programa nutricional. Con el POSE se puede llegar a perder un 45%-55% del exceso de peso.
Deben realizarlo especialistas de aparato digestivo y expertos en tecnicas endoscopias.
Es una técnica muy novedosa que aun no tiene datos científicos a largo plazo.
Es conveniente informarse de todas las técnicas existente y cual le puede venir mejor para resolver sus problemas.

saludos