¿Cuánto tiempo de reposo se necesita tras una lipoescultura?

Sol27
23 feb 2015 · Última respuesta: 3 mar 2015

Hola, estoy pensando en hacerme una lipoescultura pero no sé cuánto tiempo voy a estar fuera del trabajo y es algo que me preocupa bastante. ¿Podrían informarme acerca de esto, por favor?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Terrassa . 25 feb 2015
Mejor respuesta
Hola Sol.
Concretemos....!! Si solo se va a tratar una zona pequeña (rodillas...) en tres días puedes volver a tu vida habitual.....Pero....!! no sol ni deporte en un mes como mínimo, faja de una semana a tres....y drenaje linfático a los 3-5 días para acelerar el proceso.
Esto último es para todas las liposucciones, si las zonas son amplias y el volumen a extraer es importante te recomiendo de 1 a 2 semanas sin actividad laboral. Sin duda quien mejor te aconsejará será tu cirujano, hazle caso a él y no escuches a nadie más, te volverán loca!!!
Un saludo!!
Un saludo
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
3 mar 2015
Depende de la cantidad de grasa extraída y de la superficie corporal que trates. Una pequeña te permite hacer vida normal al día siguiente, y una remodelación total de la silueta a lo mejor te exige hasta 5-7 días.
Premium
Depende d las áreas a tratar, del tipo d trabajo. Esto tienes q hablar con tu cirujano
WhatsApp
Dr. José Manuel Santos Zarza
Sin opiniones
Donostia-San Sebastián . 24 feb 2015
El reposo es lo menos indicado, por muchas razones. Si te refieres a la incorporación laboral, nosotros aconsejamos de 2 a 7 días, pero claro, dependiendo de la superficie tratada.
Se hace con anestesia local.
Saludos
drsantosplastica
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 24 feb 2015
Bajo anestesia general 5-7 días, bajo anestesia local y sedación de 3-5 días, masajes indicados por su cirujano. Uso continuo de la faja por 3 a 6 semanas.
A su disposición
Dr. Federico Cardona
Clinicas Lola Sopeña
24 feb 2015
Estimada Sol,
Lo ideal es que te tomes una semana de descanso, y lo que nosotros recomendamos siempre para que el postquirúrgico sea mas rápido y los resultados de la lipoescultura mejores es que se empiece con los masajes postquirúrgicos lo antes posible, ya que de esta forma desinflamarás y deshincharás mas rápidamente. También es importante que tengas una faja adecuada que te proporcione la compresión que esta cirugía requiere y la comodidad suficiente para poder hacer una vida normal. Para cualquier duda estamos a tu disposición. Un saludo Clínicas Vilift