¿Cuántas veces se pueden bajar las prótesis mamarias sin cambiarlas?

Ana_9236
21 mar 2015 · Última respuesta: 3 jul 2019

Hace 10 meses me colocaron unas prótesis mamarias de silicona (forma anatómica, marca Allergan, debajo del músculo y vía surco submamario). El resultado fue horrible, el pecho se veía deformado porque las prótesis sobresalían visiblemente por la parte superior del pecho y apenas rellenaban la inferior. Me operé una segunda vez, hace 5 meses, para bajarlas, pero no fue suficiente. Ya no se

ven deformadas pero tampoco naturales.

El cirujano me dijo que si no quedaban bien (yo le pedía que las bajase más) no tenía inconveniente en volver a operarme.

Después de dos intentos fallidos no confió en sus palabras y menos en sus operaciones.

¿Se pueden volver a bajar sin cambiar las prótesis?, ¿qué riesgos e inconvenientes puede tener una tercera operación?

Muchas gracias. Valoro sus opiniones.

Anuncio

respuestas (3)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 feb 2016
Mejor respuesta
por lo que cuentas puede ser que las prótesis estén rotadas, no sólo altas, porque las anatómicas no pueden dejar vacío el polo inferior. La colocación subpectoral puede favorecer su rotación si haces actividad muscular tras la operación. Una cincha de velcro es muy útil en el postoperatorio para evitar el desplazamiento superior de las prótesis submusculares. Puedes recolocarlas cuantas veces sea preciso.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 2 abr 2015
Para responderte adecuadamente habría que valorar si eso ocurría en ambos pechos por igual, o había diferencias en uno y otro pecho, porque lo que cuentas hace pensar en una rotación de una prótesis anatómica, más que en un implante demasiado alto.