¿Cuál es la diferencia entre un médico estético y un cirujano plástico?

Belvalenzu
28 mar 2014 · Última respuesta: 23 oct 2019
Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 31 mar 2014
Mejor respuesta
La diferencia fundamental está en su formación: el cirujano accede al título tras haber concursado en el MIR y haber trabajado como residente durante 5 años con un programa de formación estipulado, habiendo rotado por diferentes servicios y hospitales, hasta acabar su formación y entrenamiento. Los que han acabado la carrera y no obtienen el acceso al MIR, pueden hacer un cursillo y montarse como médicos estéticos, para poner inyecciones...pero nunca pueden llamarse cirujanos estéticos.
Premium
Estimada paciente.
La respuesta está en su pregunta. El médico es médico y el cirujano médico y cirujano...
Saludos.
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 2 abr 2014
Medicina: diagnosticar y tratar patologías. Estética: conservación, remodelación y recuperación de lo estéticamente adecuado. Médico solamente: no hace procedimientos quirúrgicos.
Cirujano estético: medico especialista con formación quirúrgica y con la capacidad/habilidad de visualizar el resultado final del procedimiento realizado. Es la gran ventaja de la cirugía plástica con prácticas tutoriales frente a otros especialistas (otorrinos, maxilofaciales, traumatología, etc, etc). Sobre todo el cirujano plástico formado en América: mínimo 1600 cirugías realizadas y supervisadas antes de recibir el título de Cirujano plástico estético y reconstructor.
Premium
Santa Cruz de Tenerife . 31 mar 2014
Supongo que se refiere a un cirujano estético y uno plástico.
Los procedimientos en cirugía estética suelen ser sobre personas que quieren modificar o corregir las huellas del paso del tiempo, mientras que los plásticos
Se dedican más a la reconstrucción de patologías postraumáticas y tto de sus secuelas
WhatsApp
Mallorca Medical Group
31 mar 2014
Un médico estético es un medico general con una formación no estandarizada en procedimientos no quirúrgicos. Puede autodenominarse médico estético al acabar su formación domo licenciado en medicina (6 años).
Un cirujano plástico en un médico especialista con formación hospitalaria reglada y reconocida por el Ministerio de Sanidad en procedimientos quirúrgicos propios de la especialidad. (12 años)