Corregir diastema

DaSen
14 mar 2017 · Última respuesta: 21 mar 2017

Me han recomendado colocarme fundas para corregir un diastema (pequeño) entre los dos dientes superiores. No quiero perder mis dientes, ¿hay alguna otra opción que no sea esta u ortodoncia?

Anuncio

respuestas (4)

Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 15 mar 2017
Mejor respuesta
La alternativa a fundas (que yo no recomendaría) son:
-Primera elección: ortodoncia, con invisalign u otro sistema de alineadores invisibles.
-Segunda elección: cierre del diastema con composites o microcarillas, si la forma y posición de tus dientes lo permiten.
Un cordial saludo desde Forum Dental, en Úbeda
Dentaesthetic Corporation
21 mar 2017
Si diastema no es grande
Se puede cerrar la con carillas de composite
Pero hay que valorar su caso
Dr Naumoff
Clínica Dental Mediterráneo
Sin opiniones
15 mar 2017
Las fundas serían lo menos adecuado. Muchas veces es suficiente con añadir composite (el material con el que se hacen los empastes blancos) para ensanchar un poco los dientes. Si la morfología de los dientes no lo permite siempre puedes recurrir a las carillas.
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
15 mar 2017
Estimada En respuesta a tu consulta sobre opciones para cerrar un diastema, explicarte que si hay más tratamientos para cerrar ese hueco entre los dientes. Se puede optar por: Reconstrucciones estéticas de Composite, para las cuales no hay que tocar nada el esmalte del diente. Microcarillas, las cuales llevan una pequeña preparación del diente de tan solo 0,3mm. Ortodoncia, para cerrar el hueco, con brackets o férulas transparentes Invisalign. Para realizar cualquiera de estos tratamientos, lo más importante es realizar primero una valoración, radiografía y plan de tratamiento adecuado a tus expectativas estéticas. En caso de precisar más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo y muchas gracias.