Contraindicaciones del Gore-tex

nacheteguaperas
21 oct 2016 · Última respuesta: 29 may 2020

Hola, ¿qué contraindicaciones tiene el Gore-tex? ¿Puede ponérselo cualquier persona?

Anuncio

respuestas (4)

González & Campos
Madrid . 22 oct 2016
Mejor respuesta
El GoreTex® tiene distintas aplicaciones en medicina. Como este es un portal de medicina y cirugía estética, asumo (a riesgo de equivocarme) que pregunta por los implantes faciales de GoreTex.

En principio, las únicas contraindicaciones que encuentro para el uso de estos implantes son:

• Infección en el sitio de inserción.
• Partes blandas del sitio de inserción con "poca calidad" (tejido fino, fibrótico por operaciones o infecciones previas...)
• En el caso de los implantes en nariz (que no utilizo, dicho sea de paso, prefiero el cartílago del propio paciente) la presencia de perforación septal se asocia a un mayor riesgo de infección del implante.

Los implantes de Gore-Tex® o Medpor® (que tiene otra composición molecular, pero que se comporta de una manera muy similar) permite modificar el contorno del esqueleto facial de una manera predecible y con postoperatorios más cómodos en comparación con la cirugía sobre el propio hueso (con osteotomías e injertos) y con resultados permanentes. Por esto último hay que estar muy seguro de los cambios que uno busca y de si busca un cambio permanente. Hace menos de un mes retiré unos implantes de gonion (ángulos mandibulares) que una paciente se había hecho poner en un a otro país, tan sólo dos semanas antes, porque no le gustó nada el resultado obtenido.

Espero haber contestado su pregunta.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos
Premium
Córdoba . 29 may 2020
Estimada paciente,
para poder encontrar una solución, necesitaríamos una valoración en nuestra clínica, tras la evaluación le podrá asesorar en las distintas maneras de solucionar el problema ajustándose a sus necesidades y le daremos un presupuesto definitivo.
Si tienes dudas y necesitas mas información, puedes ponerte en contacto con nosotros y tener una primera valoración gratuita.
Muchas gracias, un saludo
Premium
Estimada paciente.
Personalmente no lo recomiendo.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Inmaculada Rincón Miguel
Sin opiniones
23 oct 2016
Hola, como médico estético hacerte una reflexión para que pidas información a tu especialista. Los pacientes con materiales permanentes ,pueden ser una contraindicación para la posterior realización de un relleno facial,o mesoterapia facial con ácido hialurónico o tratamientos con inductores de colágeno.