¿Cómo saber si una angioma se va a ir sola o es necesario láser?

MariLuz41
5 oct 2012 · Última respuesta: 16 jun 2022
Anuncio

respuestas (5)

Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 oct 2012
Mejor respuesta
Hola habitualmente en personas adultas cuando aparece un angioma (dilatación vascular) no hay marcha atrás, porque los angiomas no retroceden y desaparecen solos, se necesita del láser para hacerlos desaparecer .Tratamiento que debe hacerse en varias sesiones , que dependen del tamaño y la presión vascular que tiene el angioma .
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 jun 2022
Estimada MAriluz41

Sería necesario determinar el tipo de angioma y la opción terapéutica más adecuada, generalmente, láser vascular que requerirá varias sesiones.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Openderma
Murcia . 8 oct 2012
Buenos días María Luz,
Un angioma con frecuencia crece en las primeras semanas o meses de vida del niño, y luego tiende a involucionar a lo largo de los años. Si no se comprometen estructuras vitales, hay quien prefiere esperar y ver el curso natural del angioma. Si se compromete el ojo, la boca, etc., puede ser necesario dar tratamientos médicos con propanolol, corticoides, etc. También existe la opción del láser vascular: láser colorante pulsado (de primera elección) o láser neodimio. Siempre hay que distinguir un angioma de una malformación vascular, que nunca desaparece espontáneamente.
Saludos
Clínica Dermatológica Openderma
Clínica Doctora García
Sevilla . 8 oct 2012
No se puede saber con exactitud. Normalmente desaparecen a los dieciocho meses de nacer, si con esa edad no ha desaparecido se deben tratar con láser.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 oct 2012
Los angiomas que aparecen en los dos primeros años de vida en forma de fresa, se van solos. Los demás, aumentan con el tiempo y hay que aplicarles láser o cirugía, salvo algunas arañas vasculares de la infancia que pueden desaparecer en la adolescencia.