¿Cómo quitar unas bolas en los labios tras la aplicación de ac. hialurónico?

IsabelCorona
16 ago 2015 · Última respuesta: 17 nov 2018

Hace un mes, me inyectaron ac. hialurónico con anestesia inyectada sobre la zona conocida como código de barras que era el objetivo. Al segundo día me hinchó toda la boca y dentro de los labios unas bolas que me no me dejan ni hablar ni comer.

¿Qué puedo hacer? Requiero ayuda, ¡me veo horrible!

Anuncio

respuestas (36)

Premium
7 sedes en Madrid . 16 sept 2015
Mejor respuesta
Estimada Isabel.
Lamento su experiencia con la aplicación del hialurónico. La infiltración de hialurónico en buenas manos es una técnica sencilla, cuya única complicación podría ser un cardenal o la inflación, pero tranquilícese, todo se puede arreglar, tendríamos que determinar si es un trastorno de drenaje o un problema de aplicación, esto de puede descartar realizando un drenaje manual combinado con la radiofrecuencia a baja intensidad, con una sola sesión se puede ver la mejoría si se tratarse de un trastorno de drenaje, si no mejora podemos infiltrar hiauronidasa para eliminar el hialurónico aplicado en el labio. Si desea puede acudir a una consulta en nuestro centro, totalmente gratuita para usted, y así poder orientarla mejor. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 17 nov 2018
Estimada paciente, en ocasiones el tratamiento con ácido hialurónico en ojeras produce edema linfático, puedes consultar con tu médico estético, la radiofrecuencia puede ayudar a mejorar la molestia
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 9 nov 2018
Buenos días, ¿hace cuanto tiempo te ocurrió esto? Que utilizó tu médico para el tratamiento? Mi sugerencia es que acudas a tu médico estético para que te evalúe y pueda ayudarte.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
7 sedes en Madrid . 28 oct 2018
Estimada. Existen varias opciones de tratamientos dependiendo la ubicación la ubicación y grado del edema. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa gratuita. Reciba un cordial saludo. Atentamente Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Qm Stetic
29 sept 2018
lo más recomendable es que visites al especialista que te realizo el tratamiento. en principio un edema post infiltración es un efecto secundario de este tipo de tratamientos que suele durar unas 48 horas. no obstante sin tener mas información es difícil opinar con exactitud
Premium
Madrid . 28 sept 2018
Estimada. Consulte con su médico. Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 28 sept 2018
Estimada paciente.
Consulte con su médico.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 sept 2018
Hola, Sin verte es difícil opinar. Cuál fue la zona tratada? tiempo de infiltración? infiltración? qué tipo de relleno fue utilizado. Acude con el médico especialista que te realizó el tratamiento. Seguramente puede guiarte. Saludos!
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 9 sept 2018
Se puede controlar mediante la toma de corticoides por unos pocos dias y en dosis descendentes.
atte. Dr. Beltrán
Clínica Cipsalut
Barcelona . 31 ago 2018
Hola, Gusto en volver a saludarte. Depende del tiempo que tengas de tengas de la infiltración. Puedes esperar 15 días e ir masajeando la zona. Si tienes más de este tiempo, acude con tu médico especialista quién te dará opciones, ya que si el relleno fue realizado con hialurónico, que debe haber sido así, podría reabsorberse con la inyección de la hialuronidasa. Saludos!
Dr. Gustavo Suárez Páez
Barcelona . 31 ago 2018
Buenas tardes,

Para poder aconsejarle debería usted especificar que quiere decir exactamente cuando dice que se "nota demasiado".
Si usted quiere decir que se nota "bultos" o iiregularidades en la zona infiltrada y además esta mas oscura esto puede tener diversas causas.

Existen diversos tipos de ácido hialurónico especialmente diseñados para usar en distintas regiones anatomicas. Así pues, la viscocidad, las propiedades y la duración de este compuesto puede variar.

Las irregularidades o bultos pueden aparecer en zonas superficiales como la piel de los párpados donde usamos para camuflar las ojeras. Hoy en día sabemos que a mas superficial deseamos usar acido hialuronico menos viscosidad debería tener el material usado y así evitar dichos efectos. Masajes en la zona puede ayudar a mejorar cuando aparecen.

Con respecto a la coloración oscura puede tener diversas causas también, una de ellas es el efecto Tyndall (coloración oscura azulada) que ocurre con algunos ácidos hialurónicos cuando son usados superficialmente. Otra posibilidad es que sea una hiperpigmentacón post-inflamatoria o desencadenado por la luz solar. A pesar de todo esto, existe la Hialuronidasa, un medicamento capaz de disolver el ácido hialurónico de la zona donde ha sido infiltrado.

Mi consejo es que te pongas en contacto con la oficina de tu médico y te asegures que tenga tiempo de verte para examinarte y discutir las opciones en este caso en particular.

Dr. Gustavo Suárez Páez
Cirugí
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 30 ago 2018
Hola, si hace poco tiempo de la infiltración intenté masajear haciendo presión sobre los bultitos. Si no cediese de ese modo es posible infiltrar hialuronidasa que disuelve en minutos el ácido hialurónico e incluso podría darse radiofrecuencia. No se preocupe que existen soluciones, consulte con su médico estético para que pueda orientarle mejor.
Burgos . 30 ago 2018
Hola,
Primero asegúrate que no se pueden corregir los bultitos que comentas con masajes locales. Si hace falta, tu cirujano te infiltrará una sustancia que disuelve el producto. Un saludo!
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 29 ago 2018
El acido hialuronico se puede retirar.
atte. Dr. Beltrán
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 ago 2018
Hola, Hay que evaluar qué tipo de relleno han utilizado. Si es hialurónico, puede infiltrarse hialuronidasa, la cual es una enzima que degrada el producto. En todo caso lo ideal es poder evaluarte personalmente. Acude a tu médico, quien podrá guiarte en la resolución del problema. Saludos!
Premium
Estimada. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Sin verla es difícil valorar. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 6 ago 2018
Hola, pueden haber efectos secundarios al tratamiento, pueden tratarte para mejorar, pídele a tu médico estético que te evalúe
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Logroño . 6 ago 2018
Comente sus inquietudes con el médico que le hizo el tratamiento, que es quien sabe el producto que utilizó y así podrá proponerle la mejor solución.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Centro Médico Prada
Sevilla . 6 ago 2018
Buenos días. Es importante que pregunte al profesional que le puso el relleno, sobre todo para saber si se trata de ác. hialurónico (temporal), en cuyo caso se puede masajear para recolocarlo mejor, esperar a que se vaya reabsorbiendo solo con el tiempo o acelerar el proceso con hialuronidasa, que elimina en parte el producto. Si el relleno, en cambio, es permanente, habrá que buscar otras alternativas de tratamiento. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 6 ago 2018
Habria que valorar su caso. Y saber el protocolo de tratamiento. Aunque si los productos que se colocaron son temporales no habria problema para su resolución.
atte. Dr. Beltrán
Clínica Maysoon
Valencia . 24 jul 2018
Hola, lo que comentas es algo que entra dentro de lo normal, mas aun aun haciendo solo una semana que te realizaste el tratamiento. Evidentemente ahora hay algo ahí que antes no estaba y por tanto al tacto lo notas. Sin embargo el hialuronico poco a poco se ira infiltrando mas en el tejido, y con tu mímica habitual, ira desapareciendo esa sensación de cordón duro, manteniéndose la corrección de la arruga. Aun así, si pasaran las semanas y no se corrigiera y te resultase molesto, existe la posibilidad de aplicar Hialuronidasa para disolverlo y eliminarlo. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Con el paso de los días en principio debe desaparecer.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Con el paso de los días en principio debe desaparecer.
Saludos.
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 6 jun 2018
Buenos días. si le ha creado un bolsa debajo del ojo debería consultar a su medico ya que tiene solución colocando hialuronicada. un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Diaz Infante.
WhatsApp
Premium
Buenos días. Cada especialista tiene sus honorarios. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.