¿Cómo arreglar la sonrisa gingival?

Inma406
7 jul 2015 · Última respuesta: 5 sept 2018

Me da vergüenza sonreír porque no me gusta nada mi sonrisa... se me ve mucho la encía y es espantoso. ¿Esto tiene solución?

Anuncio

respuestas (18)

Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 28 abr 2017
Mejor respuesta
Según la causa de sonrisa gingival así hay que actuar. Si es por erupción pasiva alterada, se usa una técnica quirúrgica intraoral, que tendrá variantes diferentes según la cantidad de encía adherida.
Si es por proceso maxilar muy alto, entramos en técnicas ortognáticas, que requieren hospitalización.
Si es por hipermovilidad labial, puede que con toxina botulínica bien inyectada se corrija el problema. En fin, que el tratamiento depende de la causa de la sonrisa gingival, por lo que es imposible dar un tratamienbto sin ver a la/el paciente
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Hola, el precio de una gingivectomía se sitúa en torno a los 400 euros, un saludo
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Hola, el precio de una gingivectomía se sitúa en torno a los 400 euros, aunque se debe valorar cada caso en particular para determinar el coste definitivo. un saludo
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 5 sept 2018
Hola, el precio de una gingivectomía se sitúa en torno a los 400 euros, aunque se debe valorar cada caso en particular para determinar el coste definitivo. un saludo
González & Campos
Madrid . 29 jun 2018
El diagnóstico y tratamiento de la sonrisa gingival no es algo sencillo, requiere una consulta médica para poder estudiar bien al paciente. Algunos casos se tratan con una cirugía de encías, otros reposicionando el labio, otros requieren cirugía a nivel de hueso, otros toxina botulínica...

Pida cita y segundas opiniones antes de decidir algo.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Centros de Implantología y Estética Dental
25 jun 2018
Hay que valorar tu caso en clinica. No damos precios por email. Los diagnosticos LOS DAMOS EN CONSULTA .
Un saludo
Equipo ceid
Clínica Dental Mediterráneo
Sin opiniones
4 mar 2018
Se puede hacer, pero después de un buen diagnóstico, pues hay diferentes causas de la sonrisa gingival y cada una tiene un tratamiento diferente.
Premium
Palma de Mallorca . 29 abr 2017
Buenos días,
Habría que ver la situación del mentón con respecto al perfil de la cara. Si la sonrisa es gingival a veces reduciendo el frenillo gingivo-lingual con láser de Erbio se obtiene una gran mejoría.
Un saludo, Dr. Hack.
González & Campos
Madrid . 28 abr 2017
Una solución permanente, más sencilla que operar el maxilar, es realizar una técnica quirúrgica de reposicionamiento del labio superior.

Sigue siendo una operación, pero es mucho menos compleja. También se puede combinar con un alargamiento coronario en los casos en los dientes no haya erupcionado por completo.

El precio, como es habitual, depende de la técnica, la anestesia que esta requiera (general - sedación - local) y, por supuesto, también la experiencia del cirujano influye en los honorarios médicos.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos
Clínica Dental Torres Las Palmas
Sin opiniones
13 jul 2015
Hola:
Tal como han comentado otros compañeros, la clave está en establecer un correcto diagnóstico, para saber si el problema es sólo gingival (de encía), es de encía y hueso, es de encía, hueso y de tejidos blandos circundantes (ej. labio flácido). Según el caso así será el tratamiento.
Espero haberte ayudado.
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
9 jul 2015
Buenas tardes Inma, la sonrisa rosa o sonrisa gingival, tiene una solución, rápida, fácil, poco molesta y bastante económica, se trata de la cirugía mucogingival. Lo más adecuado sería, que en caso de decidir realizarte este procedimientos, busques un centro con experiencia en estética dental, como es nuestro caso. Estaremos encantados de poder realizarte una consulta y valoración sin ningún coste. Un saludo
Clínica Dr. Mauricio Vergara
8 jul 2015
La mejor solución para mejorar la sonrisa gingival es mediante la inyección de un punto de Toxina botulínica en el músculo orbicular de los labios.

Espero que te sirva.

Un saludo, Dr. Mauricio Vergara
Esencial Dr Aragüés
8 jul 2015
Hola Inma:

En principio, salvo casos muy avanzados, pueden ser corregidos por un dentista.
Mi recomendación sería que alguno te valore y decida que es lo que realmente necesitas.

Si tu caso requiere únicamente tratamiento de la encía, su tratamiento es muy sencillo, y en mi opinión el láser sería la mejor opción.

En caso de requerir tratar la encía y el hueso, puede realizarse con láser o con la técnica convencional dependiendo de cada caso.

No sé de donde eres, pero en principio hay compañeros que podrán darte soluciones en prácticamente toda la geografía española.

Un saludo.
Alfredo Aragüés
Dr. Marco Romeo
Barcelona . 8 jul 2015
En casos muy evidentes hay que comentarlo con un cirujano maxilofacial para valorar la asimetría de la zona bucal. También es cierto que en muchos casos puede ser suficiente cortar el frenillo que une el labio superior a la mucosa oral y la encía, se realiza bajo anestesia local y en pocos minutos.
Un saludo,
Premium
Madrid . 7 jul 2015
Hola Inma:

Básicamente hay 3 técnicas posibles para mejorar la sonrisa gingival:

Para casos leves, se puede hacer una gingivectomía (quitar parte de la encía para que se vea más el diente en su parte superior) a veces junto con carillas de porcelana.

Esto se puede asociar a toxina botulínica, paralizando alguno de los músculos que hacen que tu sonrisa eleve el labio superior de manera exagerada.

Para casos más severos puede ser necesario realizar una cirugía ortognática y reducir de tamaño la altura del maxilar superior.

Te recomiendo que consultes con un cirujano oral y maxilofacial, que son los expertos en el tema.
Centro De Ortodoncia de Salamanca Dr. Miguel Angel Gonzalez
Sin opiniones
16 jun 2015
SI LA SONRISA GINGIVAL ES DEBIDO A UN EXCESO VERTICAL OSEO DEL MAXILAR SUPERIOR Y DEPENDIENDO DEL GRADO TENDRIA QUE HACERSE CON ORTODONCIA Y CIRUGIA ORTOGNATICA. PERO SI ES POR LABIO CORTO TENDRIA OTRO TTO,ASI COMO SI ES DEBIDO A UNA POSICION INCISAL AISLADA SERIA OTRO TTTO.HABRIA QUE DIAGNOSTICAR LA CAUSA PARA SABER LOGICAMENTE EL TTO QUE SE TENGA QUE REALIZAR.UN SALUDO
Clinica Dental Marina Sisto
Sin opiniones
11 jun 2015
Hoy contamos con tratamientos para mejorar tu sonrisa,colocando carillas ,mejorando color ,forma y tamaño de tus diente,y para mejorar la sonrisa gingival se realiza una pequeña cirugía ,recortando,la encía sobrante,se realiza con láser y cicatriza inmediatamente y sin molestias
Clínica Dental Art&dent
10 jun 2015
La sonrisa gingival se mejora con la cirugía estética de las encías mediante un bisturí eléctrico se recorta dando forma ideal a la sonrisa.La ventaja es que se corta y cicatriza en el mismo momento.Dependiendo de la cantidad de encía que haya que reocortar.