Cicatriz en la nariz

mariajcr
20 oct 2015 · Última respuesta: 22 oct 2018

Sufrí un accidente domestico que me dejo una cicatriz en la nariz que me tiene muy acomplejada. En el centro medico no me pusieron puntos a pesar de que llevaba un trozo de piel colgando por lo que al cicatrizar me ha quedado como un escalon en el tabique. ¿Que se puede hacer en estos casos??

Anuncio

respuestas (18)

Premium
Madrid . 10 oct 2015
Mejor respuesta
Lo que comentas son cambios tróficos en una zona de cicatriz ya reoperada. Sería importante ver fotos, pero si se confirma que se trata de una cicatriz hipertrófica no queloidea con cambios tróficos, la solución puede no ser fácil. Si es muy visible o produce deformidad, de puede plantear una resección de la unidad estética del ala y sustituirlo por un colgajo local. Si la deformidad no es muy evidente, las posibilidades de mejoras sustanciales se reducen.

Un saludo.
Premium
Estimada. Es muy pronto para hacer valoraciones. Debe esperar un mínimo un mínimo de 6 meses para ver el resultado definitivo. Saludos. Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
Madrid . 22 oct 2018
Estimada; llevas tan sólo 20 días desde que te operaste. Es lógico que que sientas tu punta de nariz dura, debido a la inflamación. Además la sentirás como si fuese de cartón. Todo esto es normal, a medida que pasen los meses tu nariz tendrá la punta más fina, recobrando su sensibilidad. Pon crema protectora factor +50SPF, y continua las indicaciones de tu cirujano, Ten paciencia.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 2 oct 2018
Lo primero es una valoración de la misma. El tratamiento con dermoabrasión da excelentes resultados.
Premium
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que le valoremos.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 ago 2018
Hola, En estos casos, la evaluación médica es imprescindible para poder para poder darte la mejor opción de tratamiento, ajustado a tus necesidades específicas. Te recomiendo acudir con cirujanos especializados que puedan guiarte y solucionar tu problema. Saludos!
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 27 oct 2015
Sin duda, podrás mejorar si te pones en manos de un cirujano plástico o dermatólogo
Premium
Por lo q cuentas es probable q tengas una cicatriz en trap-door. Acude a ver a un especialista en cirugía plástica para q te aconseje
WhatsApp
Premium
Madrid . 25 oct 2015
Hola, Es importante saber si ese escalón al que te refieres es un crecimiento crecimiento externo (hacia fuera) que puede venir dado de una mala reposición del colgajo cutáneo en urgencias o de una cicatriz hipertrófica o queloida, o bien hacia dentro, por una cicatrización por segunda itnención. Un caso y otro tienen implicaciones y tratamientos completamente distintos. Si nos facilitas fotos del problema quizá te podamos ayudar más. Un saludo Dr. Jorge Aso. Cirujano Plástico.
Dr. Javier Mestre Feliú
Zaragoza . 22 oct 2015
Hola, Para hacerte una valoración más exacta sería necesario ver la la cicatriz. Sin embargo, en líneas generales, tienes dos opciones. Si la cicatriz está roja puedes tratarla con láser vascular de Nd-Yag y si el problema es que está abultada, el mejor tratamiento son las infiltraciones con corticoides. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Dr. J. Mestre Feliú
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
22 oct 2015
Buenos días,
Lo primero es saber cuánto hace que tienes la cicatriz? Porque dependiendo del tiempo, si hace poco puedes hacer tratamiento con láminas de silicona para mejorar la cicatrización, protección solar total y aceite de rosa de mosqueta para hidratar bien la zona masajeando para mejorarla.
Por el contrario si hace años que la tienes, entonces habría que valorarla para saber que tratamiento sería el más adecuado, desde una dermoabrasión, láser...
Seguro que se consigue mejorar, eso sí, no va a desaparecer.
si quieres una valoración estaremos encantados de verte en la consulta.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Dra. Ainhoa Placer
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 oct 2015
Deberías empezar por quejarte al médico que te atendiós pues debe haberte firmado un informe de alta, y al departamento de atenciòn al cliente, porque hay que ser responsable incluso en la seguridad social, que la pagagas tú y todos.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 22 oct 2015
Son verla y sin fotos, depende del tamaño del "escalón" pueden aplicarse técnicas como la dermoabrasión para lograr la regularidad y tersura de la piel, o pudiese estar indicado una remodelación quirúrgica de la cicatriz. Hay que valorarla para poder decir algo más concreto.
A su disposición y sin ningún compromiso.
Dr. Federico Cardona
Cada cicatriz debe ser tratada en en función del tipo y estadío de la misma. El objetivo siempre es conseguir suavizarla ya que la eliminación por completo no es viable en un 99% de los casos. En instituto Dermatológico Láser solemos utilizar una combinación de tratamientos: 1) La aplicación de un láser fraccionado no ablativo con lente 1540 nm que induce una regeneración del tejido (colágeno y elastina) gracias a sus microcolumnas de calor que penetran en la piel a la profundidad adecuada. Se requieren unas 4 sesiones (cada 1,5-2 meses) para conseguir un resultado óptimo. 2) Un Láser vascular o luz pulsada intensa en función del caso, para que las cicatrices que están enrojecidas o tienen un componente vascular importante disminuya este color. Estos equipos cierran pequeños capilares y devuelven a la cicatriz un aspecto más homogéneo. 3) Productos cosméticos muy específicos que ayudan a mantener el resultado, siguen regenerando la piel y protegiéndola contra los agentes externos.
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 13 oct 2015
Antes de poder hacer un presupuesto hay que verle, aunque sólo sea en fotos. Si nos las manda, le contestaremos el presupuesto.

Saludos,
Clínica Clarós
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 10 oct 2015
Puede valorarse una dermoabasión, o coser más adecuadamente la cicatriz reescindiéndola, pero si tu piel es muy grasa, las cicatrices no quedan bien.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
1 oct 2012
Qué raro que una rinoplastia deje cicatrices ya que se opera por dentro
Clínica Saurina
Girona . 26 sept 2012
Buenos días, Es difícil que desaparezcan las cicatrices pero podemos buscar la forma de suavizarlas. Atentamente, Dra. Saurina