Multiestetica - Salud y Estética
GRATIS - En Google Play
Instalar

Caída del párpado tras botox

Botox por Luis104 2 jun 2012
Caída del párpado tras botox
Luis104 · 2 jun 2012

Me inyectaron botox, y el párpado izquierdo lo tengo más caído y con molestias, me gustaría saber si hay algún tratamiento. Me han comentado que el iopimax, pero pone que es para el glaucoma...

13 respuesta

13 respuestas

  • Elena

    23 ene 2014
    Mejor respuesta

    ¿Cómo realizo ejercicios de recuperación?

  • BeautyByBeltran

    · 15 may 2016

    12 respuestas

    Normalmente la caida del parpado suele ocurrir en la infiltracion del corrugador, al tocar el hueso e inyectar ahi. El botox difunde por detras del corrugador y llega al elevador del parpado. Existe un tratamiento llamado IOPIMAX 1% colirio. aplicar 2 gotas 2 veces al dia durante 2 semanas. Y el efecto del botox pasará de manera acelerada. atte. drbeltran beautybybeltran

  • Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel

    · 14 abr 2015

    266 respuestas

    Estimado Luis.
    La electro-estimulación facial aplicada a nivel de la zona peri-orbicular durante 5 minutos al día, logra revertir el efecto del botox en menos de 7 días.
    Atentamente: Dra.Mariela Barroso

  • victoira

    9 feb 2015

    Yo no haría nada, y menos eso que dices que él pasa el glaucoma, esperar con paciencia a que pase el efecto, creo que no hay otra.

  • Piter

    10 dic 2014

    No hagas nada, pasará el efecto del botox y el párpado volverá a su sitio, a mí me pasó, hay días que lo ves peor y otros mejor, dura lo que el botox, unos tres meses.

  • Alejandra

    30 sep 2012

    El efecto dura unas semanas, pero el párpado se va recuperando, no hagas ninguna cirugía.

  • Fernandez-Jardon, Leandro

    · 6 jun 2012

    156 respuestas

    la toxina afecto al musculo elevador del parpado, tardara entre 6-8 meses en recuperar

  • Salon De Belleza Asun

    4 jun 2012

    8 respuestas

    Hola buenos días, la solución mas rápida es la cirugía y una recuperación mas lenta pero muy eficaz es la mesoterapia SIN aguja para recuperación muscular.
    un saludo Asun

  • Dr. Valdés

    · 4 jun 2012

    241 respuestas

    Hola Luis. El tratamiento es el correcto. Hay que usar las gotas con bastante frecuencia, hasta que el efecto del botox se haya disipado, que en las ptosis suele ser rápido.

  • Clínicas Diego De León

    · 4 jun 2012

    38 respuestas

    Hola Luís.

    En nuestra clínica estamos especializados en tratamientos para corrección de párpados caídos.

    Un saludo

  • Meyer Aesthetic

    · 4 jun 2012

    136 respuestas

    Estimado Luís,

    Tendría que ver el párpado para estar seguro que tu problema es debido a la inyección de toxina botulínica. Si no es mucha la caída, podría compensarse la asimetría bajando el párpado que está más subido. Sin embargo si la caída es importante y trastoca la visión, puede ser debido a 2 motivos:

    1- Existencia de exceso de piel en párpados superiores ("ptosis palpebral") y contraindicación de bótox: en este caso tu cirujano o médico debería haberte recomendado primero extirpar dicha piel mediante una blefaroplastia. Al relajar los músculos frontales con el medicamento, ese exceso y la caída del párpado se acentúan.

    2- Si esa asimetría es por el bótox y bajar el párpado más alto no es una opción porque estorbaría la visión, existen dos alternativas: esperar a que el cuerpo vaya degradando de forma natural el medicamento (mes-mes y medio) o bien inyectar acetilcolinesterasa. Se trata de una enzima que bloquea la proteína que degrada la acetilcolina (neurotransmisor del músculo) y consecuentemente disminuye mucho la actividad del bótox al poner más acetilcolina disponible. Es la base de tratamientos como la miastenia gravis.

    Con la inyección de acetilcolina consegurías recuperar el estado nativo del párpado en apenas unas horas.

    Recibe un cordial saludo

    Dr Iván Méyer González

    Cirujano plástico, reconstructivo y estético

    MEYER AESTHETIC INSTITUTE

  • Fertem

    · 4 jun 2012

    27 respuestas

    La Toxina Botulinica mantiene su efecto durante 6 u 8 meses. En ese tiempo debe recuperar la función de la musculatura paralizada y recobrar su aspecto anterior. Mientras tanto, debería ejercitar la zona intentando la contraccion del musculo frontal para acelerar la recuperación. Esperando su pronta recuperación, le envío un saludo.

  • Anónimo

    4 jun 2012

    La Toxima Botulínica mantiene su efecto durante un maximo de 6-8 meses. Progresivamente, durante ese tiempo, irá reduciendose su efecto y por tanto Vd. irá recuperando el aspecto anterior as la inyección. La recuperación será más rápida si Vd. no cesa de ejercitar la musculatura paralizada mediante ejercicio continuo de la zona. Deseando su pronta recuperación le envío un saludo.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.