Bolas por inyección de Metacrilato

Julia205
26 ago 2013 · Última respuesta: 5 sept 2013

Buenos días,

Hace 6 meses que me inyectaron Metacrilato para ampliar y definir mi ángulo mandibular. Tuve una inflamación exagerada y en los puntos donde la inflamación fue mayor ahora tengo unas bolas que hacen que mi cara esté asimétrica. Las bolas se palpan perfectamente e incluso puedo moverlas. La persona que me hizo esto no me habla claro, ni me explica nada y yo llevo meses muy agobiada.

También he leído que el Metacrilato no es nada bueno y tengo miedo que afecte a mi salud. ¿Hay alguna forma de quitar estas bolas de mi cara? ¿O algún cirujano especialista en esto? Agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Anuncio

respuestas (5)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 28 ago 2013
Mejor respuesta
Buenos días, Julia

Por lo que nos cuentas, debes de tener granulomas en la zona inyectada. Nuestro consejo es que acudas al médico que te lo inyectó para poder solucionarlo. En caso de que no te dé solución, deberías de ponerte en contacto con un cirujano plástico.

Te saluda.Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
6 sept 2013
Está prohibido inyectar cualquier producto no reabsorvible. Sí se puede implantar todo aquello que se tolere y sea fácil de extraer en caso de intolerancia. Por ejemplo, se pueden colocar prótesis de silicona, pero no inyectarla.

Consulte con su cirujano.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 3 sept 2013
Lo más conveniente sería que te valorara un cirujano plástico para tener una valoración previa...
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 2 sept 2013
Este cuerpo extraño al que se refiere, produce una reacción inflamatoria permanente y aunque de baja intensidad terminará por producir deformidad y/o necrosis local y, en el peor de los casos, enfermedad inmunitaria.

Por lo que debe ser extraído con técnica de cirugía plástica para que en lo posible no queden secuelas.

A su disposición,

FCESTETICA
Clínica Médica Montgo
29 ago 2013
Para empezar debes comprobar qué material te han implantado. Exige la etiqueta del producto implantado.
Debe ser el mismo facultativo que te ha hecho el tratamiento quien te dé una solución o te derive a algún especialista.
Realizad siempre los tratamientos en Centros Médicos autorizados.