Blefaroplastia sin cirugía para ptosis palpebral

maggiesimpson
22 sept 2016 · Última respuesta: 26 feb 2020

Hola, ¿se puede corregir la ptosis palpebral con la blefaroplastia sin cirugía? ¿Cuánto dura el tratamiento?

Anuncio

respuestas (14)

Premium
Palma de Mallorca . 23 sept 2016
Mejor respuesta
Cuando hablamos de blefaroplastia sin cirugía es con láser tanto de Erbio como de Neodimio. Esto mejorará tanto la textura de la piel como el color oscuro de los vasos que hay por debajo. Las bolsas son producto de la grasa que por acción de la gravedad cae. Para quitar estas bolsas sí es necesaria la cirugía. Si quisiera enviarnos unas fotos le podría dar una explicación más detallada. Un saludo, Dr. Hack.
Premium
Clínica Villoria
2 sedes en Pontevedra . 26 feb 2020
Estimada paciente.
En primer lugar, conviene aclarar el tipo de ptosis palpebral al que nos refiramos. En general, se habla de ptosis palpebral cuando la altura del párpado superior es más caída en un ojo que en el otro.
- Cuando la ptosis palpebral se debe a un exceso de piel, ese exceso de piel suele ser importante; y por tanto solemos tener que recurrir a la cirugía: la blefaroplastia. Recordemos que las opciones de Blefaroplastia sin cirugía (como la Blefaro-Láser o uso de Plasma láser o plexer) son sólo válidas cuando el exceso de piel es leve-moderado.

- Si el exceso de piel es pequeño pero la altura del párpado está caída: la ptosis suele tener otra causa (ptosis senil, ptosis congénita, tras un traumatismo, etc) y por tanto, es imprescindible recurrir a una cirugía para corregir la altura y posición del párpado.

Mi recomendación es que acudas a un oftalmólogo oculoplástico, ya que él será capaz de valorar el tipo de ptosis que presentas, valorar tu superficie ocular y salud visual y proponerte las alternativas que mejor se adapten a tu caso particular.

Recibe un cordial saludo!
Equipo de Clínicas Villoria
Oftalmólogos Oculoplásticos y Expertos en Medicina Estética facial.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 30 oct 2018
El tratamiento de plasma o plexer solo sirve para eliminación del exceso de piel de leve a leve moderado.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 30 oct 2018
El tratamiento de plasma o plexer solo sirve para eliminación del exceso de piel de leve a leve moderado.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 30 oct 2018
El tratamiento de plasma o plexer solo sirve para eliminación del exceso de piel de leve a leve moderado.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 30 oct 2018
El tratamiento de plasma o plexer solo sirve para eliminación del exceso de piel de leve a leve moderado.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 30 oct 2018
El tratamiento de plasma o plexer solo sirve para eliminación del exceso de piel de leve a leve moderado.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 30 oct 2018
El tratamiento de plasma o plexer solo sirve para eliminación del exceso de piel de leve a leve moderado.
Clínica Beteré-Marcos
Sin opiniones
3 oct 2016
El tratamiento de la ptosis palpebral es quirúrgico.
Existen diversas técnicas en función de la causa de la misma y el grado de severidad que presente.
Otra cuestión es que una blefarocalasia muy importante de parados superiores pueda producir una leve ptosis por el efecto mecánico de ese exceso de piel sobre el párpado superior.

Dr Fernando Beteré
Oftalmologo
Especialista en cirugia plastica ocular, orbitaria t de vias lagrimales.
Premium
7 sedes en Madrid . 26 sept 2016
Estimada. Todo dependerá del tipo de ptosis a la q te refieres, si es por si es por exceso de piel en los párpados el tratamiento no quirúrgico se realiza con el láser plexers o plasma, con el cual podemos eliminar el exceso de piel sin riesgo de cicatriz. Este procedimiento se realiza con anestesia local, dura 30 min. Atentamente Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión
Sin opiniones
23 sept 2016
Hola, la blefaroplastia sin cirugía se puede realizar con láser,con mínima incisión para introducir sonda. De todas formas te recomiendo la cirugía, es una técnica muy fácil y con muy buenos resultados.Saludos