Mi hija tiene los pezones invertidos, ¿es normal?

Tania248
11 nov 2014 · Última respuesta: 25 abr 2017

Hola, tengo una niña de 6 años. Está sana y bien pero tiene los pezones para adentro, ¿es normal? ¿Cuando se desarrolle le saldrán hacia afuera? ¿Tiene algún problema?

Anuncio

respuestas (8)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
26 abr 2017
Mejor respuesta
Hola,
Efectivamente necesitaría valorarla para poderle asesorar.
Depende del caso podría resolverse pero lo más seguro es que precise cirugía para su corrección.
Yo trabajo en Madrid, estaría interesada?
Si está interesada mande un correo a nuestra clínica.
Un saludo.
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 31 dic 2015
Hola desde Clinicas Dra Barba la damos la bien venida a la seccion de consultas . Los pezones son un atractivo sexual femenino muy importante , pero no solo eso, si se encuentran aplanados o hundidos pueden ser causa de molestias, imposibilidad de dar de mamar etc
Muchas mujeres se encuentran incomodad con los pezones planos o invertidos y suelen ocasinar depresion, malestar, hostilidad social etc
Existen 2 tipos efectivos de tratamientos :
1.- la cirugia de evarsion de los pezones clasica
2.- somo pioneros en la tecnica sin cirugia de nipple out ( una tecnica sin cirugia , con mejores resultados que la cirugia , de forma ambulatoria y menos recidivas que la cirugia clasica. Consiste en introducir sin cirugia unos hilos quirurgicos bajo el pezon que tracciona y saca el pezon plano o invertido)
Un saludo Dra Barba
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 31 dic 2015
Pueden ser causa de deterioro de la autoimagen, falta de desarrollo psicosexual, trastorno de la lactancia y de la sensibilidad. Las técnicas de cirugía plástica ayudan a la proyección adecuada de los pezones,
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 31 dic 2015
Los pezones invertidos son consecuencia de una retracción fibrosa de los conductos galactóforos. No es una situación normal, y puede corregirse, aunque es muy frecuente que vuelvan a invaginarse, pero hay técnicas para evitarlo.Son un problema para la lactancia, pero fundamentalmente un problema estático
Dr Martín Revuelta Gómez
31 dic 2015
Buenos días, aun es pronto para saber si tendrá pezones invertidos, hasta finalizar el desarrollo no podrá asegurarse. Es una variación con múltiples grados, a veces puede dar problemas para la lactancia en el futuro y otras ningún problema, solo el estático. Hay cirugías correctoras. Un saludo.
Dr. Jorge Valdés
26 nov 2014
No es que sea normal, pero sí bastante frecuente. Se trata de un problema estético, que normalmente no interfiere con la lactancia. Como tal, se puede corregir con cirugía. no obstante, y dado que después de la cirugía sí que se puede interferir la lactancia materna, se recomienda no hacerlo de momento.
Premium
2 sedes en Madrid . 13 nov 2014
Buenas tardes Tania, con 6 años la niña se encuentra en desarrollo hormonal y hasta que este proceso no finalice no se podrá diagnosticar si hay una problemática real en los pezones o no. Los pezones invertidos son algo más común de lo que creemos y dependiendo del nivel se pueden extraer con sencillos ejercicios que se realiza la paciente o con una pequeña cirugía con anestesia local. Sea el caso que sea, como le comento, tranquilícese que todavía es pronto para una valoración. Esperamos haberle ayudado. Un saludo
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 13 nov 2014
Es muy frecuente la aparición de los pezones invertidos que normalmente solo se convierten en un problema para dar de mamar cuando tenga un hijo o problema psicológico en las relaciones sexuales .
Es imprescindible que su hija desarrolle para poder evaluar los pezones y tranquilizarla porque se corrige con una mínima cirugía con anestesia local