Aumento de pecho por la seguridad social en caso de transexualidad

Aumento de pecho por la seguridad social en caso de transexualidad
AinhoaShqiptare · Granada (Ciudad) · 16 feb 2017

¡Hola a tod@s! Soy una chica de 25 años diagnosticada con disforia de género, y hace unos años pasé los trámites necesarios para el cambio de nombre y sexo en los documentos de identidad (tratamiento psicológico y hormonal).

Actualmente, y desde hace 7 años, utilizo sujetadores con doble relleno puesto que, a pesar de haber pasado por el tratamiento hormonal, el crecimiento de mi pecho no ha sido demasiado y tengo una talla 75-80, demasiado pequeña en comparación con mi físico (tengo sobrepeso).

A partir del uso continuado de estos sujetadores, he estado padeciendo dolores continuos en la parte baja del pecho y alrededor de la espalda, teniendo unas marcas oscuras y visibles en toda la zona, y en ocasiones, heridas en carne viva del roce. A todo esto se añade dolores de espalda por la misma causa.

Al ser residente en Andalucía, yo me estoy sometiendo al tratamiento de reasignación sexual en el Hospital Civil de Málaga, y en el tratamiento no se incluye el aumento de pecho; mientras que en otras comunidades autónomas como Madrid se incluye esta cirugía en el tratamiento de reasignación sexual.

Por tanto, mi pregunta es: ¿Sería posible que yo pudiera someterme al aumento de pecho por la Seguridad Social, alegando no sólo mi tratamiento de reasignación sexual sino también los dolores que padezco al llevar sujetador de relleno, única solución que yo tengo hasta ahora para que mi pecho se note? Ya que, si dispusiese del dinero que cuesta el tratamiento en cualquier clínica privada, lo habría costeado hace tiempo.

Gracias de antemano :)

1 respuesta

1 respuesta

  • Dr. Mariano Rovira de Alós

    18 feb 2017
    Mejor respuesta

    10 respuestas

    Mi opinión es que si te hicieran un aumento de mama en la Pública, discriminarían a las mujeres que no se lo pueden hacer.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.