Aumento de pecho a los 56años

PilarPerez6
15 jun 2017 · Última respuesta: 25 nov 2021

Tengo 56 años y la mama con muchos quistes. Es posible o recomendable el aumento de pecho?

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
19 jun 2017
Mejor respuesta
Hola Pilar,
La edad y la mastopatía fibroquística no son contraindicación para una cirugía mamaria.
Necesitaría ver al menos unas fotos para dar una indicación quirúrgica de cual sería la técnica ideal.
Si está interesada puede enviarme mail.
Un saludo.
Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 nov 2021
Estimada PilarPerez

Habría que valorar además su historia clínica, sus deseos, establecer un diagnóstico y realizar pruebas complementarias para determinar la mejor opción terapéutica

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ jerez
Premium
Estimada paciente.
La edad no es un factor contraproducente para dicha intervención. Si que habrá que valorar esos quistes y tratarlos antes si es preciso.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Elena Martí Toro
2 sedes en Barcelona . 17 jun 2017
La edad y la mastopatia fibroquística no son una contraindicación; pero los implantes aumentan la densidad de la mama en los controles radiológicos. Se puede realizar la cirugía pero también vale la pena considerar el aumento con grasa propia.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 jun 2017
Hay alternativas a las prótesis como el injerto de grasa, o la abdominoplastia ascendente, que te podrían resolver y satisfacer, pero los quistes tampoco contraindican un aumento protésico.