Asimetría cejas

NatSanz
9 nov 2016 · Última respuesta: 12 feb 2020

Buenas noches, mi problema es que tengo una asimetría entre las dos cejas, ya que una se encuentra unos 8mm más elevada que la otra, provocando además el efecto de párpado caído en el ojo que tiene la ceja más abajo.

Siempre he tenido esta asimetría pero desde hace unos años la noto más acentuada y solo tengo 34 años.

Cuál sería la mejor opción? Rellenos, hilos tensores o blefaroplastia?

Es posible realizar estos tratamientos solo en un ojo sin crear nuevas asimetrías?

Gracias de antemano por la ayuda!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
7 sedes en Madrid . 11 nov 2016
Mejor respuesta
Estimada Cuando deseamos resolver un problema médico hay que valorar riesgo beneficios De allí que los tratamientos Médicos no quirúrgicos siempre serán una primera opción por sus bajos riesgo. El hecho de que la asimetría se ha acentuado en los últimos años es lo común; todas las asimetrías se acentúan con el paso de los años. Por otra parte con una asimetría como la que usted refiere de 8 mm. Lo más probable es que necesite una combinación de varios tratamientos para corregir dicha afección.: Hilos tensores + Hialurónico + Blefaro laser no quirúrgica. Logrando corregir la asimetría de manera progresiva y sin riesgo de crear nuevas asimetrías, Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clinicas Lola Sopeña
11 nov 2016
Buenos días, como siempre decimos el primer paso sería una valoración personal para definir que tratamiento es el mas adecuado, pero por lo que comentas probablemente haya que pasar a la cirugía, si la simetría es tan grande como comentas aunque los hilos y demás tratamientos que comentan mis compañeros son muy buenos y efectivos no creo que se consiga totalmente el resultado deseado, y con el inconveniente de que todos ellos son reabsorbibles. Si deseas una consulta informativa y valoración totalmente gratuita y sin compromiso con nuestro cirujano maxilofacial quedamos a tu total disposición en Clínicas Lola Sopeña
González & Campos
Madrid . 11 nov 2016
Hola:

Sin verle en consulta no podría confirmarle qúe haría, pero me parece que optaría por una la elevación de ceja con una técnica indirecta y tal vez combinado con una blefaroplastia superior.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 11 nov 2016
Habría que evaluar tu caso viéndote, pues "de oído" no se pueden hacer más que conjeturas. En cualquier caso, según cuentas, la ptosis o caída de ceja se debería tratar con hilos verdaderamente tensores como las suturas cónicas bidireccionales (Silhouette), o bien con cirugía plástica. Un cordial saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 10 nov 2016
Hola, este tipo de asimetrías son habitualmente las mas complejas de tratar. En el caso que comentas la blefaroplastia solucionaría el exceso de piel del párpado, pero no el hecho de que la ceja esté mas baja, ademas, lo primero que habría que abordar es esa ceja, ya que su descenso es el que provoca el efecto de parado sobrante.
Dependiendo del grado de ptosis o descenso de la ceja, y sin entrar en tratamientos quirúrgicos, se pueden emplear tanto los rellenos de hialuronico o hidroxiapatita calcica, si el descenso no es excesivo, o bien los hilos tensores, si el descenso es mas marcado, aunque en muchas ocasiones se emplea un tratamiento combinado para conseguir un resultado mejor y mas natural.
Desde Clinica Maysoon estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.