Arrugas en la parte central de los pómulos

Rosalia43
24 sept 2015 · Última respuesta: 25 jun 2021

Buenas tardes, me gustaría saber cuál es el tratamiento más adecuado para las arrugas en la parte central de los pómulos, no patas de gallo. Gracias.

Anuncio

respuestas (13)

Premium
Madrid . 28 sept 2015
Mejor respuesta
Hola Rosalia:

El tratamiento depende de si las arrugas a las que te refieres son en el propio pómulo, por pérdida acusada de volumen, o bien dependen de las bolsas de los párpados o incluso de bolsas malares.

Cada problema tiene soluciones diferentes: desde aumentar el volumen con ácido hialurónico o grasa de tu propio cuerpo, hasta soluciones quirúrgicas para el excedente de piel de los párpados.

Te recomiendo que consultes con un cirujano plástico para que te realice una valoración.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 jun 2021
Estimada Rosalía

Sería necesaria una valoración presencial, historia clínica y estudio de su tipo de piel y necesidades específicas para seleccionar el/los tratamiento/ s más adecuados.

Si son arrugas tipo elastosis, por efecto de descolagenización, por ejemplo, podrían estar indicados los inductores de colágeno.

Si esas arrugas provienen de la contracción de los músculos orbiculares o malares, habría que valorar otras opciones de tratamiento

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 6 jul 2019
Buenos días
Bdr cápsula del tiempo es una buena opción para ti.
Saludos
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 16 may 2019
Buenas noches
Caci es una aparatologia que actúa a nivel muscular por lo que hace efecto relleno
Te verás más joven y tonificada
Saludos
Premium
7 sedes en Madrid . 8 oct 2015
Hola Rosalía.
La arruga de la parte central del pómulo se debe a una pedida de volumen asociado a flacidez del tejido, el tratamiento consiste en reponer volumen y tensar la piel. efecto que se consigue con la aplicación de hialurónico, con una duración utilizando del producto adecuado 18 meses de acuerdo al prospecto.
Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Centro Médico Castilla
Sin opiniones
1 oct 2015
Hola Rosalia, lo más conveniente es valorarte en consulta evaluativa gratuita previa, para valorar el tipo de arruga que tienes y determinar el tratamiento adecuado.

Un saludo

Dra Moiset
Centro Médico Castilla
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 30 sept 2015
Buenos días, si las arrugas son por perdida de volumen lo mejor es un relleno facial y tratar el problema de fondo que puede ser la pérdida de de grasa facial del 1/3 medio de la cara(zona del pómulo) y si es arrugas por flacidez facial tenemos que ver varias opciones de tratamiento, entre ellas la mesoterápia con vitaminas y ácido hialurónico.
Dra Eva Hernández Calderón
Centro médico Betasalud
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 30 sept 2015
Estimada Rosalia,

Lo último para tratar este tipo de problema y retensar toda la zona del óvalo facial, son los Hilos Tensores Reticulados. Éstos logran rejuvenecer las líneas del rostro, despejar la cara de signos de cansancio, mejorando la flacidez y elasticidad en cara y cuello en una sola sesión en consulta.
Se mejora la calidad y la elasticidad de la piel y se define contornos, con efecto lifting.
Clínica Medifem
Tomelloso . 30 sept 2015
Hay que valorar al paciente y ver si las arugas se deben a una falta de volumen a nivel óseo (maxilar superior), muscular o dérmico. Existen varios tratamientos para ello, en función del origen del problema. Hoy día hay implantes de relleno de diferente densidad, que pueden solucionar el problema sin necesidad de realizar cirugía. Es difícil de valorar sin ver al menos, una fotografía de la zona afectada.
Clinicas Lola Sopeña
30 sept 2015
Estimada Rosalia,
En el Rejuvenecimiento facial sin Cirugía hay varios tratamientos que te podrían ayudad a eliminar esas arrugas o mejorarlas considerablemente, el primer paso sería que un buen especialista en Rejuvenecimiento sin cirugía te haga una valoración y recomiende uno u otro o la combinación de varios para conseguir el mejor resultado. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo Clínica Vilift
Clínica Dr. Mauricio Vergara
30 sept 2015
Hola buen dia Rosalia:
Existen varios tratamientos y productos para la eliminación de arrugas, lo ideal seria que vinieras a una valoración de tu tipo de piel, y así ver cual de los productos es el adecuado para ti,, nuestra primera consulta es gratuita.
Un saludo
Dr. Mauricio Vergara Castillo
Body's Esthetic
Sin opiniones
30 sept 2015
Hola Rosalia:
Las arrugas que comentas tienen varios tratamientos, desde colágeno que estimula la producción de colágeno propio tipo III y que eliminaría casi por completo las arrugas con 3 sesiones, tambiem hilos tensores que son productores de colágeno y estiran la piel o puede ser necesario el tratamiento con algún producto de relleno para dar un poco de volumen al pómulo y eliminar las arruguitas. Te recomiendo hacer una consulta y adecuar el tratamiento a tu caso personal pero en cualquier caso es fácil y económico su resolución.
Un Saludo
Dra. M.Isabel Pérez-Monte
Clínica Maysoon
Valencia . 28 sept 2015
Hola Rosalia, la aparicion de arrugas en la parte central de los pómulos, hace ver que tu piel esta perdiendo hidratación y elasticidad a expensas de falta de colgaron en la piel que le de sustento y la mantenga tersa y en su sitio.
Existen multiples posibilidades, que actuarán mejor si se combinan, aun cuando lo ideal seria hacer un diagnostico visual de tu cara y un correcto analisis para recomendarte el mejor tratamiento posible.
Dentro de los tratamientos posibles a nivel de hidratacion y mejora de la textura de la piel, seria interesante valorar varias sesiones de mesoterapia facial con acido hialuronico vitaminado. Sin embargo con esto no será suficiente para eliminar ese tipo de arrugas, ya que haría falta añadir alguna sesión de láser fraccionado para conseguir un tensado cutáneo a expensas de estimular la recolagenizacion de las zonas mas dañadas.
En todo caso me reitero en la conveniencia de hacer una valoración visual para poder hacer una pauta completa y real acorde a tus necesidades.