¿Riesgos por intralipoterapia Aqualix?

rumasan
18 feb 2016 · Última respuesta: 26 jul 2016

Hace más de 10 días me realizaron intralipoterapia con Aqualix en los flancos (un vial en cada uno) y aún sigo inflamado con molestias y un poco de insensibilidad. ¿Es normal? Leyendo los riesgos de este producto encontré que puede provocar enrojecimiento e inflamación persistente. ¿Qué significa esto? ¿Hay algo que pueda hacer? Debo de acudir al médico. Estoy bastante asustado. Agradecería que me contestaran.

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Maysoon
Valencia . 19 feb 2016
Mejor respuesta
Hola, lo normal sería que te hubiesen explicado y dado un documento explicándote todo el proceso post-tratamiento. El Aqualix es un producto que produce inflamación notable y hematomas. Si solo hace una semana del tratamiento, tú proceso entra dentro de lo normal, de hecho, con Aqualix normalmente se precisan varias sesiones, que deben separarse 1 mes una de otra, para dar tiempo a que ese componente inflamatorio reduzca. Aun así es posible que la molestia local de tipo agujetas a la presión local, permanezca aún al mes. Todo ello entra dentro de lo normal para este tratamiento, e irá remitiendo poco a poco. Puedes hacer uso en cualquier caso de antiinflamatorios para el dolor de los que emplees habitualmente. Desde Clínica Médico-Estética Maysoon estamos a tu disposición para cualquier duda, cuestión o visita.
Premium
7 sedes en Madrid . 26 jul 2016
Estimada Las molestias que refieres forman parte de los efectos secundarios secundarios de la intralipoterapia con aqualix, estos síntomas deben ir desapareciendo progresivamente, siempre y cuando no aparezcan calor y enrojecimiento local. De todas maneras el médico especialista debe estar capacitado para manejar cualquier complicación. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 16 mar 2016
Deberían haberte informado de los efectos secundarios del aqualix, que son de sobra conocidos y suceden en mayor o menor grado
Clínica Maysoon
Valencia . 16 mar 2016
Hola, lo que cuentas entra dentro de lo normal, de hecho ese es el motivo de que las sesiones se espacien al menos un mes. Con todo y con eso, es muy normal que la gente acuda aun a la 2ª sesión con algo de inflamación y molestias de la primera, en ocasiones vale la pena espaciar aun mas las sesiones, pero no te preocupes yq que esos síntomas entran dentro del proceso normal del tratamiento.
Aun así no estaria de más que fueras revisado por un profesional, para confirmar que realmente es parte del proceso normal y que no hay ninguna complicación.
En Clinica Maysoon estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un saludo
Premium
7 sedes en Madrid . 16 mar 2016
Los síntomas q refieres podrían ser normal. Te sugiero que acudas a tu médico para q sea él quien te re/ evalúe y descarte cualquier tipo de complicación. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
15 mar 2016
Hola, es normal que todavía esté inflamado y que duela. Ten en cuenta que es un tratamiento que "mata" la grasa, pero al contrario que una liposucción, no lo saca después por lo que el cuerpo tiene que reabsorber en tejido adiposo necrótico ("muerto"), que ha quedado dentro, y eso produce inflamación. Lo ideal sea lo que sea, sería una valoración sin compromiso para poder asesorarte. No dudes en pedir cita. Espero haber sido de ayuda. Dra. Ainhoa Placer Lainez. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Clínica Nova
Córdoba . 21 feb 2016
El tratamiento con Aqualyx destruye la grasa localizada que en tu caso ha sido la que está situada en los flancos. Como se ha destruido tejido graso se liberan sustancias inflamatorias y también se rompen vasos sanguíneos que generan hematomas.
Así que puede ser normal que haya inflamación y dolorimiento durante unos días. El uso de una prenda de compresión tipo faja tras el tratamiento puede hacer que las molestias y el hematoma sea menor. También se puede utilizar analgésicos tipo paracetamol para calmar el dolor.
Si la inflamación o el dolor te parece excesivo consulta con tu médico para que aclare cualquier duda que puedas tener.
Recibe un cordial saludo.
Premium
7 sedes en Madrid . 21 feb 2016
Despues de la aplicación de aqualix es normal que produzca una inflamación con alteración de la sensibilidad que incluso puede durar hasta 2 meses, de todas le sugiero acudir a su médico tratante para que él lo re- evalúe y confirme que todo está ok. Y despeje todas sus dudas. Atentamente
Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Dra. Inmaculada Rincón Miguel
Sin opiniones
20 feb 2016
hola,estoy totalmente de acuerdo con mi colega.
Es necesario que se dé al paciente una buena información y un consentimiento médico.De todas maneras y siendo unos síntomas aparentemente normales yo te aconsejaría acudir al médico que te hizo el tratamiento y que resuelva todas tus dudas y te eche un vistazo.Para eso estamos.