IPL para anillos de Venus (cuello)

psychology
24 feb 2017 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hola. He pensado en usar IPL para eliminar marcas de acné y cerrar poros definitivamente. En ese mismo tratamiento ¿podría tratar las arrugas del cuello (anillos de venus) con resultados permanentes?

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 27 feb 2017
Mejor respuesta
Buenos días, el IPL te va a ayudar a cerrar poros y mejorar la calidad de piel, pero no elimina las marcas de acné, para ello hay que valorar esas marcas de acné: ver tamaño, profundidad y que grado de fibrosis que ha formado.
Los resultados permanentes para eliminar las arrugas del cuello no existen, nuestra piel va envejeciendo y eso hace que se formen nuevas arrugas, lo que si se hace es recuperar esa firmeza de la piel que se va perdiendo con los años. Por ello es importante la valoración del paciente para un tratamiento personalizado.
Dra Eva Hernández Calderón
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimado phycolochy

Habría que valorar su caso en particular, su historia clínica y su problema en concreto.

Respecto a las cicatrices de acné habría que valorar tipo, profundidad, en función a eso decidir el tratamiento más adecuado.

La dermoabrasión, needling profundo puede ayudar a la fibrosis post acné

Asimismo las plataformas láser ablativas y subablativas estarían indicados en cicatrices profundas.

El IPL ayudaría a cerrar poros temporalmente y mejorar la calidad y textura de la piel además de aportarle luminosidad y podría ayudar con las manchitas.

Los resultados permanentes para arrugas no existen, puesto que el proceso de envejecimiento no cesa.

En el caso de los anillos de Venus, pueden conseguirse buenos resultados combinado hilos PDO/ polilácticos , redensificadores / dermoexpansores tipo Teosyal Redensity I e incluso inductores de colágeno

Es cuestión de realizar un buen diagnóstico y plan de tratamiento personalizado.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimado paciente.
No.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 9 mar 2017
Hola querido amigo, los anillos de venus del cuello, no van a sufrir una mejora notable con el uso de IPL, estos anillos suelen ser profundos, y por la forma del cuello, se perpetúan con la gesticulación y movimientos de este, por lo que se precisan materiales de relleno, que saquen hacia afuera la arruga formada. Para ello, y en esta zona en concreto, se pueden lograr resultados muy buenos con acido hialuronico con el que podrías llegar a hacerlos desaparecer casi por completo, pudiéndose emplear también hilos de PDO o de acido polilactico.
Ponte en manos profesionales para que te aconsejen la mejor opción en tu caso.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 9 mar 2017
Buenos días,
Los anillos en el cuello se pueden mejorar en apariencia pero no eliminar del todo. El uso de IPL mejoraría la apariencia de la piel del cuello pero no quita los anillos. En esta zona tratarlo con ácido hialurónico para mejorar la apariencia de esa zona y posteriormente hacer sesiones de vitaminas.
Dra Eva Hernández Calderón
Dr. Jorge Luis Pérez Pérez
27 feb 2017
Hola, el tratamiento con IPL o Luz Pulsada Intensa tiene un gran abanico de indicaciones y una de ellas el tratamiento de acné y secuelas. Existen parámetros para mejorar la textura de la piel, cerrar poros dilatados, mejorar la pigmentación y enrojecimiento, además de inducir la formación de colageno y elástica. Permite eliminar arrugas finas pero en realidad no tiene indicación en surcos ni arrugas profundas. En el caso de los anillos de Venus el tratamiento es diverso. Uno de ellos es la mesoterapia con skinbooster que incluyen ácido hialuronico no reticulado, aminoácidos, vitaminas, minerales,etc para mejorar la hidratación, textura y firmeza de la piel, la inyección de Silicio orgánico para mejorar la matriz dérmica y retensar esa zona, valorar la papada y redefinir la línea mandibular, en ocasiones se necesita tratar las bandas platismales relajando las mismas y en algunos casos es necesario el relleno de las arrugas o anillos con Acudo Hialuronico reticulado. Existe en el mercado un tratamiento con HIFU (ultrasonido focalizado) para el tratamiento de la flacidez y laxitud. en definitiva el uso de técnicas combinadas garantiza resultados más satisfactorios y duraderos. Un saludo