¿Anestesia local para cirugia de la nariz?

Anónimo
19 ene 2016 · Última respuesta: 22 dic 2021

Hola, tengo 26 años y sufro bastante de la nariz tengo rinitis y los cornetes inflamados ya que me dificulta bastante la respiracion.

Mi pregunta es saber si esta operación de cornetes, más poner el tabique nasal recto por dentro y fuera se puede realizar con anestesia local o local más sedación en vez de general. Ya que no es muy compleja mi operación, ya que la anestesia general me da miedo nunca me operé de nada y como cada vez todo esto avanza más me gustaría saber si puedo optar por este tipo de anestesia (local o local más sedación) porque hay médicos que operan con local o local más sedación. ¡Gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 27 ene 2016
Mejor respuesta
Hola:

En un caso como el tuyo te recomiendo sin ningún tipo de dudas que lo realices con anestesia general. Contrariamente a lo que la gente piensa, la realización de algunos procedimientos con anestesia local y sedación supone un riesgo mayor que con anestesia general.

Visita a un cirujano plástico con experiencia en Rinoplastia y te aconsejará sobre la mejor técnica y tipo de anestesia.

Un saludo,
Dr. Jorge Aso.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 dic 2021
Estimada Paciente:

La técnica anestésica a elegir dependerá de su historia clínica y el tipo de intervención.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 31 jul 2020
La cirugía de nariz es una de las más complejas que se hacen en el territorio de la cabeza y el cuello. Además, si se incluyen cornetes y tabique, la complejidad de la cirugía aumenta. Por ello, es imperativo que busques un cirujano con experiencia. Aunque en muchos centros se ofrece la cirugía nasal con anestesia local y sedación, y es un procedimiento perfectamente seguro, la anestesia general da un plus de seguridad (sobre todo en caso de hemorragia nasal), y además permite que el cirujano trabaje sin la presión del reloj, puesto que no hay que preocuparse de la pérdida de efecto de la anestesia local con el paso de las horas, ni de los posibles cambios en el estado de conciencia del paciente durante la intervención, que, como cirujanos, nos distraen de nuestro objetivo principal, que es operar la nariz.
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 26 ene 2016
La operación de Rinoplastia se realiza habitualmente bajo anestesia general o, en casos seleccionados, con anestesia local y sedación. La rinoplastia la realizamos habitualmente con la técnica abierta porque permite la mejor modelación de los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. Lo más indicado es que el cirujano en consulta te haga una valoración personalizada y te aclare todas las posibles dudas.
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 21 ene 2016
En efecto casi todos los procedimientos de nariz se pueden realizar con anestesia local, sedación o general. En los pacientes con rinitis alérgica la cirugía suele ser algo más tediosa. Si realmente te preocupa la respiración te aconsejo que consultes con un especialista en Otorrinolaringología, que además de mejorar el aspecto de la nariz hará lo necesario para que funcione lo mejor posible.
Premium
La rinoplastia se puede realizar con anestesia local y sedación. Aunque hay que recalcar que probablemente sea más riesgo que usar anestesia general. Las anestesias han mejorado mucho y lógicamente la intervención se realiza después de un estudio preanestésico. Los riesgo son bajos, aunque hay que valorar cada casi individualmente. Saludos.